Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Obras en Paso de los Toros

 Fecha de publicación: 

Ampliación de saneamiento financiado por UPM

El pasado jueves 2 de diciembre, OSE llevó adelante el acto de culminación de una serie de obras de mejora y extensión de unos 10.000 metros de saneamiento en Paso de los Toros históricas para la localidad y mejorando las condiciones ambientales del sistema sanitario. El proyecto estaba previsto dentro de los acuerdos comprometidos para la instalación de la nueva planta de celulosa de UPM en la zona y contó con el aporte de unos 7 millones de dólares por parte de la empresa.

Tanto la inversión como la dimensión de las obras generan las condiciones futuras para extender la conexión a gran parte de la ciudad. Este proceso de trabajo articulado con las autoridades locales y la empresa UPM permitió la extensión de la red de saneamiento, es decir, la construcción o sustitución de aprox. 10.000 metros de colectores. En el marco de estas obras, el antiguo colector principal de la ciudad fue sustituido por uno nuevo, más moderno, que robustece el sistema sanitario central.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoín, y, por parte de OSE, el presidente, Raúl Montero, y la vicepresidenta, Susana Montaner.

Con las distintas obras ejecutadas y la sustitución del antiguo colector principal por uno más moderno mejoran sustancialmente las condiciones ambientales del entorno. Al mismo tiempo que, al reducir la cantidad de pozos negros en la ciudad también descienden las posibilidades de pérdidas y filtraciones de las aguas residuales al suelo.

También se ha avanzado en obras de infraestructura de algunos sectores del predio de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de OSE, que incluyó mejoras en los accesos y reestructura de la caminería, acondicionamiento general del predio y obras asociadas a la cámara de descarga de barométrica.

Además, se trabajará en la mejora de las piletas de tratamiento de efluentes de Paso de los Toros, que culminará en el primer trimestre de 2023. Esta obra permitirá tratar una mayor cantidad de efluentes y mejorar la calidad del efluente vertido por la ciudad al Río Negro.
 



















 



            

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados