Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

  • Cooperación

    Autoridades de OSE y UTE firmaron un Convenio Marco de cooperación, con la finalidad de alcanzar a través del análisis y rediseño de los procesos de negocio de nuestro organismo, la introducción de mejoras de fortalecimiento de la gestión de sus recursos técnicos, tecnológicos, informáticos, administrativos y de gestión humana, entre otros.

    El presidente de OSE, Raúl Montero, se refirió a las similitudes que existen entre ambos entes y agradeció la colaboración prestada por funcionarios de UTE a lo largo de la historia del Organismo que preside.

    “Tenemos el continente, ahora hay que empezar a darle el contenido. Debemos trabajar rápidamente para tener un primer convenio específico”, indicó Montero, con relación al convenio firmado.

    La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, también remarcó la importancia de este acuerdo. “Ambas empresas son fundamentales por los servicios que brindan a la población”, sostuvo. Y destacó la sinergia que existe entre ambas, “compartiendo hasta el mismo organismo regulador”, en referencia a la Ursea.







     


                

  • Nivel 1

    El Instituto Nacional de las Mujeres hizo entrega del certificado que comprueba haber implementado con éxito el Nivel 1 del Modelo de Calidad con Equidad de Género en toda la Organización.

    Esto se logró luego del trabajo encabezado por Área de Equidad de Género de la empresa. De esta forma, OSE obtiene la certificación en el Nivel 1 con el objetivo de continuar avanzando en materia de equidad, a partir de acciones y procedimientos aplicados en las diferentes áreas.
     


     



                

  • Zonas de contexto crítico de Montevideo

    Juan Andrés Verde mantuvo reuniones con autoridades de OSE, en busca de soluciones para zonas de contexto crítico de Montevideo. Durante sus encuentros con el presidente, Ing Raúl Montero, la vicepresidenta Dra. Esc. Susana Montaner y el secretario de presidencia Guillermo Dati, se intercambiaron inquietudes sobre la situación de zonas como la del barrio Santa Eugenia.



     


                

  • Ampliación de saneamiento financiado por UPM

    El pasado jueves 2 de diciembre, OSE llevó adelante el acto de culminación de una serie de obras de mejora y extensión de unos 10.000 metros de saneamiento en Paso de los Toros históricas para la localidad y mejorando las condiciones ambientales del sistema sanitario. El proyecto estaba previsto dentro de los acuerdos comprometidos para la instalación de la nueva planta de celulosa de UPM en la zona y contó con el aporte de unos 7 millones de dólares por parte de la empresa.

    Tanto la inversión como la dimensión de las obras generan las condiciones futuras para extender la conexión a gran parte de la ciudad. Este proceso de trabajo articulado con las autoridades locales y la empresa UPM permitió la extensión de la red de saneamiento, es decir, la construcción o sustitución de aprox. 10.000 metros de colectores. En el marco de estas obras, el antiguo colector principal de la ciudad fue sustituido por uno nuevo, más moderno, que robustece el sistema sanitario central.

    La actividad contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoín, y, por parte de OSE, el presidente, Raúl Montero, y la vicepresidenta, Susana Montaner.

    Con las distintas obras ejecutadas y la sustitución del antiguo colector principal por uno más moderno mejoran sustancialmente las condiciones ambientales del entorno. Al mismo tiempo que, al reducir la cantidad de pozos negros en la ciudad también descienden las posibilidades de pérdidas y filtraciones de las aguas residuales al suelo.

    También se ha avanzado en obras de infraestructura de algunos sectores del predio de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de OSE, que incluyó mejoras en los accesos y reestructura de la caminería, acondicionamiento general del predio y obras asociadas a la cámara de descarga de barométrica.

    Además, se trabajará en la mejora de las piletas de tratamiento de efluentes de Paso de los Toros, que culminará en el primer trimestre de 2023. Esta obra permitirá tratar una mayor cantidad de efluentes y mejorar la calidad del efluente vertido por la ciudad al Río Negro.
     



















     



                

  • UGD

    Asunción de Jesús Bentancur

    El directorio de OSE participó de la ceremonia de asunción de Jesús Bentancur, como director de UGD.

    El acto tuvo lugar en la sede de Maldonado de UGD, a la que también asistió el intendente de Enrique Antía; el senador, Sergio Botana; el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti; y el presidente de la Junta departamental, José Luis Sánchez.

    El presidente de OSE, Raúl Montero, destacó la trayectoria de Bentancur -fue intendente y director de obras de la intendencia de Maldonado- para enfrentar este nuevo desafío que propone una permanente convivencia entre el Organismo y el gobierno municipal.

    Por su parte, Enrique Antía se manifestó contento con la asunción de Bentancur. Agregó que a la tarea del director se suma el trabajo en equipo que realizará junto a Miguel Corbo como Gerente General.

    El intendente también tuvo palabras de elogio para el organismo al sostener que OSE UGD es un proyecto diferente en el país, que dió resultado en el departamento.







     


                

  • No más violencia hacia las mujeres

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, OSE continúa en su compromiso de sensibilizar y difundir su política institucional de erradicación de la violencia de género y generaciones.

    La actividad contó con la participación de todos los integrantes del directorio.















     


                

DESTACADAS
  • Comunicado

    OSE comunica a la población de Tacuarembó, que debido a las altas temperaturas que se registran en nuestro país, hay una gran demanda del consumo y uso del servicio.

    Se solicita hacer uso responsable del recurso así como también que ante cualquier pérdida en las vías públicas u otro tipo de problema que se constate en el servicio prestado por el Organismo, se curse la comunicación respectiva a través del 08001871, o por WhatsApp al 091001871.

    Desde ya se solicitan las disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

    Montevideo, 11 de enero de 2022

  • Oficinas permanecerán cerradas

    OSE informa que las oficinas de todo el país permanecerán cerradas el 24 y el 31 de diciembre. Por reclamos comerciales y operativos se podrá contactar a nuestro centro de atención telefónica, en los horarios habituales.

    En los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero sólo se atenderán normalmente reclamos operativos (falta de agua, saneamiento, pérdidas que afectan el servicio y problemas de calidad de agua).

    Recordamos nuestras vías de atención no presencial:

    • Telefónica 0800 1871 o *1871 desde móviles
    • Web www.ose.com.uy
    • Whatsapp 091 00 1871
     

                
  • Comunicado sobre Conexión Reglamentaria

    Vecinos/as del Municipio de Colonia Nicolich: Calles Los Aromos, Sequoya, Tomás Berreta y Los Alerces

    La Administración de las Obras Sanitarias del Estado, comunica que en el marco de regularización y mejora de los servicios, se procedió a ampliar tuberías sobre las calles:
    Los Aromos, entre Ombú y Los Alerces - Sequoya, entre Ombú y Los Alerces - Tomás Berreta, entre Ombú y Los Alerces - Ombú, entre Sequoya y Tomás Berreta - Los Alerces entre Sequoya y Guatambú

    Se cita a aquellas personas que aún no han regularizado su situación contractual con OSE a presentarse en nuestras oficinas para regularizar sus contratos.

    Deberán concurrir con la siguiente documentación:

     

    ■ Cédula de Identidad
    ■ Numero de padrón, Nº manzana, Nº solar y/o puerta

    Aquellas personas que no estén conectadas de forma reglamentaria y no hayan contratado el servicio de agua potable, podrán ver afectado su suministro en el momento en que se regularice la red y se proceda a cortar las antiguas conexiones.

    Se recuerda también que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 hs.

    Para agendar fecha y hora de atención, comunicarse a través de las siguientes vías:

    0800 1871, línea gratuita de comunicación desde teléfonos fijos, *1871, línea gratuita desde celulares, WhatsApp 091 001 871, Sitio web de OSE (www.ose.com.uy)
     

                
     
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2021 Todos los derechos reservados