Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

  • Actividad

    OSE y ANEP realizaron una actividad para concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el lavado de manos. La charla estuvo a cargo del Dr. Juan Ignacio Gil Pérez, historiador de la medicina, y participaron del encuentro el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta de OSE Dra. Esc. Susana Montaner, el director de OSE Prof. Edgardo Ortuño, y el presidente del CODICEN de ANEP Dr. Prof. Robert Silva.

    La Escuela José Roger Ballet N°94 fue el escenario para este evento que fue transmitido por streaming a otras escuelas, y que busca promover el cuidado de la salud e higiene. Fomentar las buenas prácticas en poblaciones jóvenes posibilita generar agentes de cambio que transforman a la sociedad.

    El Ing. Montero aseguró que Uruguay tuvo dos pilares fundamentales para afrontar la pandemia: la educación y el agua potable.

    Por su parte el Dr. Gil Pérez dijo que: “En Uruguay no nos falta agua potable y tenemos que ser agradecidos por eso y por contar con la cultura del lavado de manos”.

    Para ver el video click aquí.
     








     



                 

  • Gestión Integral de Lodos | Aguas Corrientes

    La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (en adelante O.S.E.) invita a interesados en presentar Iniciativas Privadas con el objeto de seleccionar la solución más conveniente para la Gestión Integral de los lodos generados en la Planta Potabilizadora de Aguas Corrientes, con un alcance que abarque consideraciones técnicas, económicas, ambientales y sociales.

    La presentación se efectuará al amparo de la Ley N°17.555 de 18/09/2002 y su Decreto Reglamentario N°442/002 de 28/09/2002.

    Este anuncio se enmarca en los objetivos de O.S.E. en lo que respecta a su planificación estratégica general, en cuanto a promover buenas prácticas ambientales, profundizando la aplicación de la normativa ambiental vigente respecto de los procesos industriales de la potabilización del agua y los efluentes vertidos asociados a esos, así como a fortalecer su imagen institucional.

    La presentación de las propuestas se realizará ante la Presidencia de la República  entre los días 1° y 7 de diciembre de 2020.

    Bases y condiciones: https://www.comprasestatales.gub.uy/ (ARCE).

    N° Referencia: Llamado 10/20

     



                 

  • Conmemoración

    El presidente de OSE, ing. Raúl Montero, acompañó a autoridades nacionales y departamentales que participaron de los actos por la conmemoración del 195.° aniversario de la Batalla de Sarandí. En primera instancia, se colocó una ofrenda floral en el Obelisco con presencia de la intendenta de Florida, Andrea Brugmann, y el alcalde de Sarandí Grande, Roger Morán. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plaza Gallinal para asistir a la ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y el ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, que lo tuvo como orador. 







     


                 

  • Jornadas en Aguas Corrientes

    Más de 600 personas fueron recibidas en la Usina a Vapor de Aguas Corrientes para celebrar el Día del Patrimonio, que tuvo lugar el 3 y 4 de octubre. 

    OSE abrió las puertas de la antigua usina, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1987, y que fue responsable del abastecimiento de agua corriente a Montevideo desde 1981.

    Allí se realizaron charlas guiadas en diferentes horarios, controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

    Además, el público también visitó la Casa del Agua, un lugar re significado por OSE e inaugurado para ser un espacio de encuentro y aprendizaje conjunto de toda la organización, comunidad e instituciones. Esta construcción de principios del siglo XX albergó diferentes familias, y conforma una parte fundamental del Patrimonio Histórico de OSE.

    En ese espacio tuvo lugar la exhibición de la charla del Dr. Juan Ignacio Gil Pérez: “La Higiene médica y del agua en el Uruguay del 900, un programa salutífero”.
     












     



                 

  • afectados por COVID-19

    Medidas de alivio para diversos sectores afectados por la pandemia producto del coronavirus COVID 19.

    Descargar R/P Nº 11/2020 de fecha 29 de julio de 2020.
     


                 

  • Sumamos nuevas funcionalidades

    Este mes habilitamos nuevas funcionalidades en la atención al cliente a través de WhatsApp. 

    A la Denuncia de pérdidas de agua en la vía pública se suman:

    - Aporte de lectura
    - Consulta de deuda
    - Duplicado de facturas
     


    Agendate este número: 091 00 1871

    Desde tu celular podrás realizar varias gestiones comerciales de manera rápida y sencilla. Sin esperas, las 24 horas, los 365 días del año.

    #tendemosredes
     



                 

DESTACADAS
  • Cierre de Oficina Comercial de Progreso, Canelones

    OSE comunica que a partir del martes 1° de setiembre, dejará de funcionar la Oficina Comercial de la ciudad de Progreso.

    Los clientes podrán realizar sus trámites:

    *  Locales comerciales del resto del país
    *  Atención telefónica través del 08001871 y *1871 gratis desde telefonía móvil
    * Página web www.ose.com.uy
     



                 

  • Planta de Tratamiento de Líquidos Barométricos

    El viernes 5 de junio autoridades de OSE se trasladarán al departamento de Colonia, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Líquidos Barométricos que beneficiará a la zona de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campana.

    Hora: 15:00 horas.

    Lugar: Continuación calle Germán Ripke esquina Rocca V, Pueblo Gil (Conchillas).


    La inversión supera el millón de dólares y es financiada por Montes del Plata. 

    El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 
     



                 

  • e Institutos de Asistencia Técnica (IAT)

    De acuerdo a lo establecido en la RM 612/2020 del MVOTMA, la fecha límite para ingresar trámites de viabilidad de servicios en OSE es el miércoles 24 de junio de 2020.

    Al respecto y en concordancia con las medidas adoptadas por la Administración, en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria emitida por Presidencia de la República, se informa que se estableció el procedimiento detallado a continuación como único medio para gestionar dichos trámites.

    Paso 1: El IAT enviará un correo electrónico a la dirección cooperativasdevivienda@ose.com.uy antes del jueves 18 de junio a las 12:00 hs, aportando los siguientes datos:

    • Nombre y Número de Registro del IAT.
    • Nombre y Número de Registro de la Cooperativa.

    Se solicita enviar un correo electrónico por cooperativa e indicar en el asunto el nombre de la misma y su número de registro.

    No se tomarán en cuenta los correos enviados fuera del plazo mencionado.

    Paso 2: A partir de los datos aportados, OSE verificará que se cumplan las condiciones establecidas en la Resolución Ministerial y dará respuesta por la misma vía, lo que habilitará al IAT a presentar la documentación para iniciar el trámite.

    Se recuerda que las cooperativas deben contar con Número de Registro.

    Paso 3: Luego de recibir la confirmación prevista en el paso anterior, el IAT deberá enviar la Lista de Chequeo y la documentación detallada en la misma vía correo electrónico a la dirección antedicha, antes del miércoles 24 de junio a las 12:00 hs.

    Acotaciones:

    • Los recaudos deberán cumplir con las condiciones establecidas en la Lista de Chequeo.
    • Serán de recibo únicamente archivos en formato PDF, salvo el Cuadro de Datos Obligatorios que también deberá enviarse en formato Planilla Excel.
    • Deberá identificarse en forma inequívoca el ítem al que corresponde cada archivo.

    No se tomarán en cuenta los correos enviados fuera del plazo mencionado.

    Paso 4: Antes del viernes 26 de junio a las 18:00 hs se dará respuesta confirmando que efectivamente el trámite quedó iniciado. Posteriormente, desde el Área Comercial se enviará al Cliente Autorizado (identificado en el Cuadro de Datos Obligatorios) la factura correspondiente. Ésta tendrá una fecha de vencimiento no inferior a 10 días para su pago en cualquier red de cobranza habilitada. El costo de cada trámite es 3UR+IVA.

    Descargar
    Comunicado OSE Junio 2020
    Lista de chequeo
    Cuadro de datos obligatorio OSE Junio 2020
     



                 

Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2020 Todos los derechos reservados