Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

  • Comienza a operar en Santa Ana, Canelones


    La Usina Potabilizadora de Agua (UPA) del Ejército Nacional comenzó a operar este martes, en conjunto con asistencia de Personal Técnico de la Gerencia de Agua Potable de OSE.

    La UPA ya se encuentra oxidando hierro de la nueva perforación de Santa Ana e inyectando agua potable segura, con un caudal de 12.000 litros por hora adicionales, a la red de distribución de Santa Ana. Con esta medida estamos mejorando el suministro de Santa Ana y toda la zona.

    Además, para reforzar la cobertura en Costa de Oro se enviará un convoy de camiones cisterna (10 camiones de 30 m3 de capacidad y 4 de 10 m3) que estarán en operación (ya hay 3 de 30 m3 y 4 de 10 m3 operando) acompañados de vehículos de la administración. Éstos mantendrán un suministro permanente en tanques, depósitos y viviendas durante las 24 horas al día.

    Agradecemos al Ejército Nacional por el apoyo y la labor de los efectivos de la Brigada de Ingenieros N° 1, quienes fueron un valor fundamental para paliar la situación ante el actual déficit hídrico. Destacamos también el apoyo de la Dirección Nacional Bomberos, Policía Caminera (clave para los traslados de camiones), Policía de Canelones (igual que Caminera) y ministerio de Transporte y Obras Públicas.


    FOTO EJÉRCITO NACIONAL


    FOTO EJÉRCITO NACIONAL






    (FOTO DE PORTADA DEL EJÉRCITO NACIONAL)
     

                 
  • OSE miembro de la Red Global de Museos del Agua



    OSE comenzó a integrar la Red Global de Museos del Agua (WAMU-NET), asociada al Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la UNESCO.


    El objetivo es fomentar el desarrollo, la difusión de la cultura, la enseñanza, valorización y accesibilidad del patrimonio cultural del agua. La red incentiva el intercambio de información científica y tecnológica, impulsando el acceso al agua potable y saneamiento como un derecho humano fundamental.

      

    Dentro de este programa, los Museos del Agua son considerados agentes clave para alcanzar la seguridad hídrica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dado su rol educativo y de promoción de una cultura del agua para futuros sostenibles, considerando la herencia histórica y cultural en la gestión de las aguas.

     

    OSE, con el apoyo de la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura de la UDELAR-FHCE, está promocionando la gestión de los bienes históricos y culturales. Focalizando su intervención en el Museo de las Aguas Corrientes del Uruguay (que incluye la Usina a Vapor y el Centro de Interpretación Casa del Agua), y en la confección de un archivo histórico. 

     

    El año pasado, luego de la inauguración de La Casa del Agua, se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Museos del Agua, organizado por el Grupo Regional de Educación y Cultura del Agua y la oficina regional del PHI de Unesco, a través de la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura de la UDELAR.

    OSE recibió a una delegación nacional e internacional, dando lugar a un intercambio y debate sobre el rol y futuro de los Museos del Agua de Sudamérica y Caribe en la Red Global de Museos.

     

    Luego de este encuentro y de cara a los 150 años del primer servicio de las aguas corrientes del Uruguay, se formalizó la integración de OSE en la Red Global de Museos del Agua, siendo el primero de Sudamérica en formar parte. 
     



                
  • COVISIFLO II

    Nuevos servicios en Florida

    La Cooperativa COVISIFLO II ubicada en Luisiana Mascheroni y Ángela Gil en la ciudad de Florida, ahora cuenta con servicio de agua potable.



    En esta oportunidad son 47 las familias beneficiadas, que comenzaron el 2021 en su nueva casa teniendo el acceso a agua segura. Este es el segundo complejo en la zona con este nombre, con aproximadamente el mismo número de personas, que ya cuentan con el servicio.



    Las obras comenzaron en marzo de 2017 y hoy dan sus frutos. La buena organización de la comisión de vecinos y vecinas del lugar facilitó la tarea, haciendo posible cumplir con los plazos previstos para llegar a la fecha estimada.

    El funcionariado del área operativa de OSE actuó con el compromiso de siempre, para que estas familias puedan disfrutar de sus hogares.

    OSE llega cada vez a más personas, logrando abastecer a un 99% de la población nucleada del Uruguay.
     



                 

  • Encuentro de jerarcas por proyectos a futuro

    El intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Secretario General de la Intendencia Francisco Legniani, recibieron en la intendencia al presidente de OSE Raúl Montero y el Secretario de Directorio Guillermo Dati, con el fin de realizar un intercambio sobre la situación del agua en el departamento, con énfasis en la Costa de Oro.



    A partir de este encuentro, se están buscando soluciones para atender tanto la demanda existente como las preocupaciones de la población suscitadas en estos últimos días, con la mirada puesta en el futuro para lograr los mejores resultados.

    La situación actual está siendo analizada para abordar distintas acciones y seguir brindando un servicio de calidad, teniendo en cuenta todos los factores riesgo posibles para minimizarlos.

    OSE apuesta por el trabajo interinstitucional y en equipo para el beneficio de los habitantes de nuestro país.
     



                 

  • Vías de atención para trámites

    Con motivo de las medidas anunciadas el 1 de diciembre del corriente por Presidencia de la República en relación al estado de emergencia sanitaria, OSE solicita a los usuarios que deban realizar trámites comerciales u operativos, utilizar preferentemente las vías de atención web, telefónica y whatsapp.

    Aquellos usuarios que necesiten concurrir en forma presencial a nuestras oficinas, deberán agendarse previamente por las vías mencionadas.
     



                 

  • Afectados por COVID-19

    Medidas de alivio para diversos sectores afectados por la pandemia producto del coronavirus COVID 19.

    Descargar R/P Nº 11/2020 de fecha 29 de julio de 2020.
     


                 

DESTACADAS
  • El agua puede escanear en pocos años

    El cambio climático, las sequías, la contaminación y el uso indiscriminado del agua, son algunos de los factores que hacen que la disponibilidad del recurso sea cada vez menos predecible.

    La falta de agua acarrea graves problemas, tanto a nivel medioambiental como social. Hoy 2000 millones de personas viven en lugares con dificultades de abastecimiento.

    Como consecuencia de esto, por primera vez el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street junto con el oro y el petróleo. Esto se debe a la escasez del recurso natural que sustenta la vida, y es una preocupación a nivel mundial: casi dos tercios del planeta podrían enfrentar problemas de falta de agua en cuatro años.

    Impulsar acciones de conservación, protección, planificación, gestión y uso de agua de forma sostenible y racional, resulta de gran importancia para cuidar este recurso que es indispensable para la vida.

    En Uruguay el acceso al agua potable llega a un 99% de la población nucleada, en calidad y cantidad adecuadas. OSE fomenta la responsabilidad en el consumo, y la toma de conciencia para su preservación.
  • Caraguatá, Tecuarembó

    La Oficina comercial de OSE – Caraguatá fue cerrada provisoriamente a raíz de un caso positivo de COVID-19, por lo que el resto del personal se encuentra en cuarentena en espera del hisopado.

    Por tal motivo, el servicio de atención de esa dependencia se hará desde OSE – Tacuarembó hasta nuevo aviso.

    Montevideo, 28 de diciembre de 2020.

  • 24 y 31 de Diciembre

    OSE informa que debido a las medidas sanitarias vigentes, las oficinas comerciales permanecerán cerradas el 24 y el 31 de diciembre por lo que no habrá atención presencial al público.

    En los feriados del 25 de diciembre y el 1ero. de enero sólo se atenderán reclamos operativos (falta de agua, saneamiento, pérdidas que dejan sin agua y calidad de agua).

    Recordamos nuestras vías de atención no presencial:

    • Telefónica 0800 1871 o *1871 desde móviles.
    • Web www.ose.com.uy
    • Whatsapp 091 00 1871
     



                 

  • Pozo de Bombeo

    OSE informa que en el marco del plan de mejoras en el servicio, se realizarán los trabajos finales en el Pozo de Bombeo de Manantiales.

    Como consecuencia de los mismos, durante los próximos días se podrá ver afectada la zona por la movilización de equipos y por la generación de olores.

    De registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871. 
     



                 

Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2020 Todos los derechos reservados