Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

  • Lanzamiento del programa

    El Programa Familias Fuertes en Uruguay fue lanzado oficialmente hoy en Presidencia de la República. El proyecto tiene como objetivo orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de adolescentes, con el propósito de prevenir conductas de riesgo a través de fortalecer los lazos familiares y lograr una comunicación efectiva.

    Las familias que obtengan el diploma de “Familias Fuertes” serán beneficiadas con una canasta de servicios, que incluye un mes sin costo de UTE, ANTEL y OSE.

    En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente de OSE Raúl Montero, la vicepresidenta Susana Montaner, el secretario general Jorge Maeso y el secretario de directorio Guillermo Dati.

    Este programa de la Organización Panamericana de Salud (OPS) adaptado del “Strengthening Families” desarrollado por el Instituto de Estudio Social y Comportamental de Iowa State University, será liderado por el Ministerio de Salud Pública e involucra la participación de diferentes entidades estatales.

    La implementación del programa es reconocida a nivel internacional y se realizó con éxito en varios países.
     










     



                  

  • Saneamiento urbano integrado

    La obra de saneamiento ya finalizada en Aceguá Uruguay, comprendió la construcción de una planta de tratamiento de líquidos residuales,  redes colectoras y 2 sistemas de bombeo. Próximamente se ejecutará la componente correspondiente a conexiones. A continuación brindamos información de la misma:

    Saneamiento Urbano Integrado Aceguá/Uruguay - Aceguá/Brasil
    Proyecto parcialmente financiado por FOCEM


    Aprobación: DEC.CMC N°30/12

    Nº COF: COF 04/13

    Addendum 1: COF 04/13 Add 01

    Países: Brasil, Uruguay

    Programa:

    I) Programa de Convergencia Estructural

    Componente:

    I.iv- Implementación de obras de infraestructura hídrica para contención y abducción de aguas brutas, de saneamiento ambiental y de macrodrenaje.

    Organismos ejecutores:

    Companhia Riograndense de Saneamiento (CORSAN) - Brasil / Obras Sanitarias del Estado (OSE) - Uruguay

    Estado: En ejecución

    Plan de Adquisiciones componente nacional
     



                  

  • Fin de la Segunda Edición

    Este domingo finalizó la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, evento organizado por el Ministerio de Ambiente, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y el cuidado ambiental.

    Más de 17 mil personas acudieron al lugar, entre las que se destacan el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y autoridades de la administración de las Obras Sanitarias del Estado.

    OSE participó con la exhibición de una UPA (Unidad Potabilizadora de Agua) instalada allí, y con un stand en el que se explicaron los procesos de potabilización y saneamiento. En unos contenedores transparentes se mostró el excedente resultante de ellos y sus utilidades: en el caso de los lodos que se obtienen de la potabilización, sirven para relleno, materiales de construcción y tapas de terrenos de minería que ya no se utilizan. En cuanto a los lodos de saneamiento que son ricos en nutrientes, se usa un porcentaje en la creación de compost, en la mejora de terrenos y en aplicaciones agrícolas.

    En este encuentro se generó un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las diferentes empresas que estuvieron presentes, a través emprendimientos y acciones que impactan y contribuyen a modificar positivamente el medio ambiente.














     



                  
  • Remember water

    OSE en muestra fotográfica mundial

    El 18 de mayo pasado, con motivo del Día Internacional de los Museos, La Red Global de Museos realizó un webinar para presentar la muestra fotográfica inédita I Remember water, compuesta por 462 imágenes y documentos otorgados por 60 instituciones afiliadas, entre ellas OSE.

    Dicha muestra exhibe "el poder de los recuerdos del agua" mostrando diferentes mundos y memorias acuáticas, con el fin de promover la educación sobre la sostenibilidad del recurso.

    OSE - miembro de la WAMUNET desde el año pasado - participó en una de las mesas redondas del webinar, donde se mostró una de las fotos que están expuestas en  la exhibición. Aquí aparece la figura del aguatero, en el departamento de Artigas, donde se destaca el rol fundamental que tuvo en la historia del agua en nuestro país.

    Visita: https://irememberwater.watermuseums.net/exhibition

    Área Cooperación Nacional e Internacional - Gerencia de Comunicación
     


     



                  

  • Inauguración

    Cañada del Estado, Tacuarembó

    La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, participó junto a autoridades departamentales y la Región Noreste del Organismo, de la inauguración del servicio de agua potable en el poblado rural de Cañada del Estado, en Tacuarembó. La obra comprende un total de 42 conexiones efectivas, incluida una escuela rural, y una red 5400 metros que une los parajes Cañado del Estado con Cerro Chato.

    La perforación estuvo a cargo de la intendencia de Tacuarembó, mientras que OSE proporcionó el equipamiento electromecánico de la misma. Durante el acto, Montaner remarcó que es "una enorme alegría haber concretado el sueño de vecinos", que esperaron por mucho tiempo la llegada del agua potable a ese poblado del interior profundo.







     

                  
  • Reparación en saneamiento

    OSE-UGD informa que, en el marco del plan de mejoras en el servicio, se realizarán trabajos por reparación del colector de saneamiento ubicado en la calle Santa Teresa entre Treinta y Tres y 3 de febrero.

    Como consecuencia de esta obra, durante los próximos 25 días, se verá afectada la circulación de la zona. Se solicitan disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

    De registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871.
     



                  
DESTACADAS
  • Afectación del normal suministro de agua potable

    OSE informa que se ha producido una rotura en una  tubería ubicada en el cruce del Arroyo Yerbal, afectando el abastecimiento de agua potable en la zona de Verde Alto, de la ciudad de Treinta y Tres.

    El alto nivel del Arroyo dificulta la ejecución de los trabajos de reparación. Una vez que las condiciones lo permitan, se procederá a la reparación de la tubería.

    Hasta que se normalice la situación se brindará un servicio de emergencia

    De registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles ANTEL y MOVISTAR.
     



                  

  • Suspendidas

    OSE informa que los trabajos programados para mañana jueves 30 de junio, en las calles 25 de Mayo y Canaro de la ciudad San José de Mayo, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
     



                  

  • Departamento de Treinta y Tres

    OSE informa que se encuentra realizando tareas de reparación en el depósito de agua filtrada de la Usina de Vergara en el Departamento de Treinta y Tres.

    Si bien el abastecimiento de agua potable  a la población está asegurado, las obras que insumirán aproximadamente diez días, podrían ocasionar algún  inconveniente en el mismo.

    De registrarse algún otro problema, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles.
     



                  
  • Mejoras en barrio Belvedere

    OSE informa que en el Plan de mejora en las redes de agua potable, se llevarán a cabo en el barrio Belvedere trabajos de sustitución, instalación y reparación de tuberías, detección de fugas y cambios de medidores.

    Para los servicios ubicados en el sector donde se realizarán las obras y durante el período de ejecución de las mismas, el Organismo otorgará facilidades para regularizar los que no se encuentren en regla.

    Se mantendrá informada a la población cuando el abastecimiento de agua potable se vea afectado.
     



                  
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2022 Todos los derechos reservados