Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

  • Nueva vicepresidenta y director en el Organismo

    La Dra. Esc. Susana Montaner y el Profesor Edgardo Ortuño asumieron hoy la vicepresidencia y la dirección de OSE respectivamente. 

    El presidente de OSE Ing. Raúl Montero, agradeció a los jerarcas que se despiden de la tarea, y dio la bienvenida a quienes se integran a sus nuevos cargos. “Nos esperan grandes desafíos” destacó Montero, refiriéndose principalmente al proyecto de la construcción de una reserva mayor para Montevideo, como es la reserva de Casupá. 

    Por su parte la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio ambiente, Dra. Irene Moreira destacó el compromiso con la institución de quienes abandonan hoy su cargo, y auguró éxitos a quienes asumen. “Aquí está la ciudadanía con un objetivo común, está la gente que quiere buscar el bien para el país” celebró Moreira.

    El director de OSE, Prof. Edgardo Ortuño, comenzó diciendo que: “este es un acto protocolar, pero es también un acto con un profundo sentido democrático”. Remarcó la importancia de desarrollar empresas públicas fuertes, capaces de ser motores de desarrollo del país y de brindar servicios que mejoren la calidad de vida de la población. “Trabajaremos con mucha firmeza en nuestras convicciones, con mucha lealtad institucional y personal al equipo que integraremos” afirmó. 

    La vicepresidenta Dra. Esc. Susana Montaner, comenzó su discurso con palabras de agradecimiento y recordó a sus afectos. Luego hizo referencia a la situación que atraviesa el país y el mundo, y aseguró que “los organismos no pueden ni deben detenerse, menos OSE”. Montaner retomó palabras de Ortuño, diciendo que por encima de las razones económicas está el interés social, y que “fiel a ese mandato legal, OSE fijó su meta en tratar de procurar mejorar la salud de la gente y bienestar de la sociedad en conjunto”. 

    De esta manera queda conformado el nuevo Directorio de OSE, encabezado por el presidente Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta Dra. Esc. Susana Montaner, y el director Prof. Edgardo Ortuño. Participaron del acto diferentes autoridades nacionales y departamentales.
     














     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Registro fotográfico

    OSE informa que con el objetivo de garantizar la correcta facturación del servicio, el personal encargado de la toma de consumo registrará fotográficamente la lectura de los medidores.

    En los predios sin acceso al medidor, también se tomarán fotografías del lugar que se encuentre destinado a la recepción de cartas y avisos.

    Recordamos que este registro será utilizado únicamente con la finalidad de mejorar el proceso de lectura de medidores y quedará bajo resguardo con la debida protección. 

    Se agradece la colaboración para continuar mejorando el servicio.
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Planta Tratamiento Líquidos Barométricos

    OSE y Montes del Plata inauguraron la Planta de Tratamiento de Líquidos Barométricos en la zona de Conchillas. Esta obra solucionará los problemas de colecta y tratamiento de aguas residuales de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campana.

    El presidente de OSE, ing. Raúl Montero, destacó la importancia de esta inauguración y aseguró que 950 personas son las beneficiadas.

    Para la zona, esto supone una mejora significativa en la gestión de saneamiento al proporcionar una planta cercana a esas localidades, con una reducción en los costos de transporte y la disminución de los riesgos de vertidos irregulares. Además, debido a la disminución del trayecto que deben de recorrer los camiones barométricos, se aumenta la cantidad de viajes permitiendo servir a más habitantes, desagotando mayor cantidad de pozos y mejorando los controles de operación.

    En cuanto a las principales características técnicas, se trata de un sistema de lagunas anaerobias, seguido de lagunas facultativas para la remoción de materia orgánica y de lagunas de maduración para remoción de patógenos. La planta está diseñada para procesar un caudal de 17 m3 al día.

    La inversión de la obra fue de más de un millón de dólares y fue financiada por Montes del Plata.

    Participaron de la jornada autoridades nacionales y departamentales.
     


     




     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Biodiversidad

    Día Mundial del Medio Ambiente

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) Irene Moreira, el presidente de OSE ing. Raúl Montero, y demás autoridades, participaron de diferentes actividades en Paso Severino. Entre ellas, se plantaron nuevas especies nativas arbóreas que se suman al Plan de Restauración de ecosistemas naturales. El Plan se viene desarrollando desde hace algunos años en la ribera de la Cuenca del Río Santa Lucía.

    Este tipo de acciones fomentan la biodiversidad, que es la base para el desarrollo de la vida y tiene relación directa con todos los aspectos de la salud humana.

    Por otra parte, distintos grupos de mujeres de la comunidad relataron experiencias y presentaron productos vinculados al Plan de Restauración.
     






     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Facturas

    Comunicado a la población de Maldonado

    OSE informa y aclara ante reiteradas consultas de clientes/as, que a partir del 1/4/2020 rige el nuevo decreto tarifario, con los aumentos dispuestos por el Poder Ejecutivo.

    Por esta razón, en algunas facturas pueden verse duplicados los conceptos de agua potable y saneamiento; siendo que los períodos de lectura pueden haber abarcado consumos anteriores y posteriores al nuevo decreto.

    Cualquier consulta que le surja al respecto, puede contactarse a través del Centro de Atención Telefónica al 0800 1871 o *1871 desde móviles.
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Comunicado

    OSE informa que si bien la actividad comercial se encuentra limitada por las medidas adoptadas debido a la emergencia sanitaria, al día de hoy se realizan normalmente las lecturas de consumos de agua potable en todo el país.

    De todas formas, aquellos clientes que deseen aportar la lectura de su medidor a través de la web (www.ose.com.uy) o por nuestras vías telefónicas (0800 1871 o *1871 desde móviles), podrán hacerlo hasta 5 días antes del cierre habitual de su consumo.

    Asimismo, se pone en conocimiento de la población que el Organismo continúa llevando a cabo la sustitución de medidores de agua potable en los hogares de todo el país.

    En todos los casos el personal se encuentra debidamente identificado y cumple con todas las medidas de protección sanitaria dispuestas por OSE.

    Cualquier consulta que le surja al respecto, puede contactarse a través del Centro de Atención Telefónica al 0800 1871 o *1871 desde móviles.
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

DESTACADAS
  • Planta de Tratamiento de Líquidos Barométricos

    El viernes 5 de junio autoridades de OSE se trasladarán al departamento de Colonia, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Líquidos Barométricos que beneficiará a la zona de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campana.

    Hora: 15:00 horas.

    Lugar: Continuación calle Germán Ripke esquina Rocca V, Pueblo Gil (Conchillas).


    La inversión supera el millón de dólares y es financiada por Montes del Plata. 

    El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • e Institutos de Asistencia Técnica (IAT)

    De acuerdo a lo establecido en la RM 612/2020 del MVOTMA, la fecha límite para ingresar trámites de viabilidad de servicios en OSE es el miércoles 24 de junio de 2020.

    Al respecto y en concordancia con las medidas adoptadas por la Administración, en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria emitida por Presidencia de la República, se informa que se estableció el procedimiento detallado a continuación como único medio para gestionar dichos trámites.

    Paso 1: El IAT enviará un correo electrónico a la dirección cooperativasdevivienda@ose.com.uy antes del jueves 18 de junio a las 12:00 hs, aportando los siguientes datos:

    • Nombre y Número de Registro del IAT.
    • Nombre y Número de Registro de la Cooperativa.

    Se solicita enviar un correo electrónico por cooperativa e indicar en el asunto el nombre de la misma y su número de registro.

    No se tomarán en cuenta los correos enviados fuera del plazo mencionado.

    Paso 2: A partir de los datos aportados, OSE verificará que se cumplan las condiciones establecidas en la Resolución Ministerial y dará respuesta por la misma vía, lo que habilitará al IAT a presentar la documentación para iniciar el trámite.

    Se recuerda que las cooperativas deben contar con Número de Registro.

    Paso 3: Luego de recibir la confirmación prevista en el paso anterior, el IAT deberá enviar la Lista de Chequeo y la documentación detallada en la misma vía correo electrónico a la dirección antedicha, antes del miércoles 24 de junio a las 12:00 hs.

    Acotaciones:

    • Los recaudos deberán cumplir con las condiciones establecidas en la Lista de Chequeo.
    • Serán de recibo únicamente archivos en formato PDF, salvo el Cuadro de Datos Obligatorios que también deberá enviarse en formato Planilla Excel.
    • Deberá identificarse en forma inequívoca el ítem al que corresponde cada archivo.

    No se tomarán en cuenta los correos enviados fuera del plazo mencionado.

    Paso 4: Antes del viernes 26 de junio a las 18:00 hs se dará respuesta confirmando que efectivamente el trámite quedó iniciado. Posteriormente, desde el Área Comercial se enviará al Cliente Autorizado (identificado en el Cuadro de Datos Obligatorios) la factura correspondiente. Ésta tendrá una fecha de vencimiento no inferior a 10 días para su pago en cualquier red de cobranza habilitada. El costo de cada trámite es 3UR+IVA.

    Descargar
    Comunicado OSE Junio 2020
    Lista de chequeo
    Cuadro de datos obligatorio OSE Junio 2020
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2020 Todos los derechos reservados