Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

  • Mensaje | Día Mundial del Agua 2021

    "En este día tan importante para el mundo, donde se conmemora el Día Mundial del Agua, no quiero dejar de saludarlos y reconocer el trabajo que llevan adelante. En lo personal, es un orgullo haber sido parte de esta empresa pujante, bajo la órbita privada primero y a partir de 1950 de parte del Estado, que ha construido esta realidad presente del Uruguay, que lo ubica en los primeros lugares en América en materia de acceso al agua potable y el saneamiento.

    A seguir trabajando con el compromiso de siempre. Cuentan con mi apoyo."

    Beatriz Argimón
     

     


                

  • Lanzamiento

    Presentación de Corrientecuento

    Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Agua”, las autoridades de OSE encabezadas por el presidente, Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta, Dra. Esc. Susana Montaner y el director, Prof. Edgardo Ortuño, recibieron al ministro de medio ambiente, Adrián Peña y a la embajadora británica en Uruguay, Faye Emily O'Connor.

    En concordancia con el lema de este año, “Valoremos el agua”, el Ing. Montero destacó el rol del agua en estos difíciles momentos de pandemia, ya que se ha transformado, más que nunca, en “un vehículo de salud” y en la “protagonista de una campaña de higiene personal”. Por su parte, el ministro Peña, aludió a las principales líneas de acción de su cartera y a la estrecha vinculación que estas tienen con la calidad y la cantidad del agua potable.

    El encuentro, que se produjo en el marco de las celebraciones de los 150 Años de Aguas Corrientes, sirvió como plataforma para la presentación del concurso Corrientecuento, certamen de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por OSE, cuya finalidad será la de fomentar la cultura y afianzar el vínculo de la sociedad con el organismo. Dicho concurso se desarrollará a través de una modalidad absolutamente innovadora bajo el formato de Audio Relatos, en la búsqueda de conjugar códigos culturales, orales y escritos, con las actuales tecnologías de la información. 

    https://www.youtube.com/watch?v=H2YzCrYhniA
     


     



                

  • Para familia de Ombúes de Lavalle

    El pasado 16 de marzo, gracias a la articulación interinstitucional de varios organismos del Estado como OSE, UTE, MIDES y la colaboración del Alcalde de la localidad Marcelo Castro, hicimos posible que una familia de Ombúes de Lavalle en Colonia, tuviera acceso a una vivienda digna.

    Mevir hizo entrega de una vivienda, que con el trabajo y esfuerzo conjunto de distintos organismos del Estado contó con la pronta instalación de los servicios de OSE y UTE.  

    Esto supone una importante mejora en la calidad de vida de esta familia de Ombúes de Lavalle que vivía desde hace más de 16 años en una vivienda con peligro de derrumbe y otras carencias. 

     


                

  • INAU y OSE

    El jueves 18 de marzo se realizó una reunión de trabajo entre autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau y OSE) con el fin de delinear acuerdos que, entre otras cosas, permitirán ofrecer primeras experiencias laborales para adolescentes. 

    Participaron de la instancia, el Presidente de Inau, Dr. Pablo Abdala, el Presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, el Secretario General de OSE, Dr. Jorge Maeso y el asesor de directorio, Guillermo Dati.
     
     


                

  • Reunión con la embajadora británica

    La embajadora británica en Uruguay, Faye Emily O'Connor, recibió en su residencia al presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, donde abordaron diversos temas vinculados a Aguas Corrientes, punto de convergencia entre el organismo y Gran Bretaña. Las autoridades repasaron historia, presente y futuro de la planta potabilizadora que cumple 150 años de su inauguración, el próximo 18 de julio. La diplomática se mostró interiorizada sobre la importancia que tiene Aguas Corrientes para la comunidad y manifestó su interés en participar de las celebraciones que se realizarán en torno a tan importante aniversario.



     


                

  • Acuerdo por saneamiento

    La intendencia de Durazno, OSE y UPM acordaron, mediante la firma de un convenio en el edificio comunal, ampliar la red de saneamiento en la zona de localización de los alojamientos temporales para trabajadores, posibilitando su pronta urbanización al dotársela de tan esencial servicio público.

    El plan incluye la construcción de 1.600m de red de saneamiento, calle y alcantarilla, entre otras mejoras de servicios, que beneficiarán una vasta zona de barrio Moroni e inmediaciones mejorando la conectividad y calidad de vida de sus habitantes.

    A partir de este convenio, se acordò afrontar la inversión en partes iguales, en un monto total cercano al millón de dólares, donde cada uno aportará alrededor de U$S 300 mil.

    De la firma participaron el intendente de Durazo, Carmelo Vidalín, Martín Torielli y Matías Martínez en representación de UPM, y el presidente Ing. Raúl Montero junto al secretario general, Dr. Jorge Maeso, en nombre de OSE.
     






     



                

DESTACADAS
  • En todo el país

    OSE informa que ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional a raíz del aumento de casos por COVID -19, se suspende la atención presencial en las oficinas comerciales de todo el país hasta el día 30 de abril del 2021 inclusive. De todos modos, se agendará y se atenderá de forma remota debido a que nuestras oficinas están operativas a través del teletrabajo.

    Además, se pueden realizar los trámites comerciales y operativos a través de nuestras vías digitales y comerciales.

    • 0800 1871 desde teléfonos fijos
    • *1871 desde móviles
    • Web www.ose.com.uy
    • WhatsApp 091 00 1871
     



                 

  • Comunicado de Interés

    Debido a reiteradas consultas, OSE informa que el personal del organismo autorizado para realizar visitas a los hogares se encuentra debidamente identificado.

    En caso de constatar alguna irregularidad, comuníquese a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o *1871 desde móviles.
     



                 

  • Anomalías en consumos

    OSE informa a la población de Tacuarembó que se han constatado anomalías en los consumos de los meses de enero y febrero del año en curso, registrándose en algunos casos consumos elevados o irregulares.

    Solicitamos a los clientes que se encuentren en esta situación que se comuniquen con el Organismo a través del teléfono 4632 2761 o el correo electrónico medidascovid19tacuarembo@ose.com.uy, donde aportando sus datos personales y la lectura del medidor será estudiada la situación y, de corresponder un ajuste, le será comunicado así como los pasos a seguir.
     



                 

  • Vias de atención para trámites

    Con motivo de las medidas anunciadas el 1 de diciembre del corriente por Presidencia de la República en relación al estado de emergencia sanitaria, OSE solicita a los usuarios que deban realizar trámites comerciales u operativos, utilizar preferentemente las vías de atención web, telefónica y whatsapp.

    Aquellos usuarios que necesiten concurrir en forma presencial a nuestras oficinas, deberán agendarse previamente por las vías mencionadas.



                 

Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2020 Todos los derechos reservados