Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Principal

Sector Menú Móviles

  • Cientos de personas visitaron la Usina a Vapor

    Entre el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, se desarrolló una nueva edición del Día del Patrimonio en nuestro país.

    Como es costumbre, OSE abrió las puertas de la vieja Usina a Vapor de Aguas Corrientes al público. Cientos de personas la visitaron y disfrutaron de las visitas guiadas para conocer parte de nuestra historia.

    Recordamos que el abastecimiento de agua corriente en el Uruguay tiene como principal y más antiguo ejemplo a la Usina a Vapor de Aguas Corrientes, que en el año 1988 fue declarada Patrimonio Histórico Nacional. Esta planta, a partir de 1871, fue la primera en bombear agua a Montevideo, legado que pasó a manos de OSE posteriormente.
     










     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Celebración en el marco de los 150 años

    El Directorio de OSE participó de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Canelones, en la Escuela N°3 Gran Bretaña. Esto se desarrolló en el marco de la celebración de los 150 años del proceso fundacional de Aguas Corrientes.

    Asistieron a la actividad el Prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, la Ministra del MVOTMA Eneida de León, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones Eduardo Duarte, el Secretario General de la Junta Departamental de Canelones Agustín Mazzini, el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones Tabaré Costa, el Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Alfonso, el concejal de Aguas Corrientes e integrante de la Comisión de la organización Marcelo Delgado, el Director de la Junta Departamental Hugo Recagno, las/os vecinas/os del lugar y la Escuela N°3 Gran Bretaña.

    En el evento se realizaron varios reconocimientos: se homenajeó al poblador Ramón (Titito) Marquisio, quien lleva 86 años de vida en el pueblo, se entregaron placas recordatorias para la Escuela N°3 y para personalidades destacadas de la villa.

    Además se contó con la presencia de la Banda Musical Juvenil.

    En la presente jornada, en el Club Atlético Aguas Corrientes, el historiador y ex funcionario Alberto Ferreira estará a cargo de la muestra fotográfica del proceso fundacional, de la Usina a Vapor, de las primeras construcciones etc. El sr. Alejandro Fynn, descendiente directo de Don Enrique Fynn relatará los testimonios de su historia.

    El viernes 5 de octubre en el mismo lugar, se proyectará un documental sobre el proceso fundacional de Aguas Corrientes, y actuarán niños y niñas de la escuela local brindando un espectáculo relacionado con el agua. También sonará una cuerda de tambores local con un show de candombe, y cerrará el evento el cantante Fabián Marquisio.
     


     


     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Exposición Fotográfica

    Con motivo de celebrarse 150 años del comienzo de la primera obra para abastecimiento de agua corriente en nuestro país, hasta el 29 de noviembre, en la Fotogalería Ciudad Vieja, se realizará la exposición fotográfica “Historia de las aguas corrientes del Uruguay”, coorganizada por OSE y el Centro de Fotografía de Montevideo.

    La Fotogalería Ciudad Vieja se encuentra ubicada en Piedras y Pérez Castellano y tiene acceso las 24 horas. 

    Descargar PDF
     

      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir
     
  • Cuchilla Alta

    Avanzan las obras de abastecimiento

    Continúan los trabajos de ampliación de redes de agua potable en Cuchilla Alta, en el mes de agosto el avance de obra es del 60%. Vecinos de todos balnearios incluidos en el proyecto, se reúnen periódicamente con representantes de OSE para conocer de primera mano las características de los trabajos y los planes alternativos.

    El plan ejecutado en varios balnearios al este de la Costa de Oro, se propone abarcar la totalidad de Cuchilla Alta en el primer trimestre de 2019 y se complementa con instancias de intercambio entre responsables del proyecto y comisiones vecinales. Allí se plantean inquietudes y se informa sobre los alcances y características de los trabajos, además de coordinar medidas alternativas de abastecimiento de agua en zonas que serán incluidas en el futuro. 

    La última reunión se realizó en la sede social de la Comisión Pro Fomento de Santa Ana. Allí se abordaron varios temas, como las intervenciones que se están llevando adelante en las inmediaciones de la Rambla Mtro. Julio Castro, los plazos de ejecución y el abastecimiento con camiones cisterna para el verano.

    Rita Muniz, representante de la Comisión Fomento de Cuchilla Alta expresó que “se ha logrado solucionar un problema que el balneario tenía hace casi 40 años. La movilización de los vecinos llevó a tener un contacto fluido con OSE y la obra ya está encaminada. Casi toda la gente que vive o tiene casa en el balneario ha participado de la comisión”.

    Por su parte, el Gerente Regional de OSE, Ing. Álvaro Roland manifestó: “creemos que para diciembre vamos a tener la mayor parte de Cuchilla Alta cubierta con red de agua potable, terminando sobre los meses de marzo o abril y después comenzamos con el balneario El Galeón y Santa Ana. En otros balnearios de la zona vamos a ir avanzando con licitaciones de OSE y con ampliaciones compartidas con los vecinos”. 
     


     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Presentación del proyecto en Ciudad del Plata

    El proyecto integral de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de la localidad fue presentado a los vecinos y vecinas en el día de ayer en el Municipio de Ciudad del Plata.

    De la actividad participaron el Presidente de OSE Milton Machado, el Intendente de San José José Luis Falero, el Sub Director de la OPP Santiago Soto, el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP Pedro Apezteguía, y el Alcalde Interino Martín Maldonado.

    El ing. Machado destacó el esfuerzo y coordinación interinstitucional para concretar este plan tan anhelado por los habitantes de la zona, explicó las características generales del proyecto, así como también información de interés general.

    El intendente Falero también resaltó la importancia de una obra en conjunto donde los habitantes contarán con saneamiento, y además con drenaje pluvial.

    “Este es un compromiso con los vecinos de Ciudad del Plata” dijo Apezteguía.

    Las obras comenzarán por la localidad de San Fernando, por ser una de las zonas cercanas a las lagunas de tratamiento y estar fuera del área inundable.

    La primera fase del proyecto será entre 2018 y 2023 y beneficiará a más de 9000 personas.

    Con este proyecto se mejorará el ambiente urbano del barrio y las condiciones de vida de quienes viven allí, mediante un mejor acceso a saneamiento cloacal y disposición final adecuada. Se reducirá la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos, se solucionarán los problemas de drenaje pluvial y se optimizará la calidad vial.
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Presentación a la Comunidad

    Proyecto integral de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de Ciudad del Plata 
    El 5 de setiembre a las 19 horas, en el Municipio de Ciudad del Plata (San José), se realizará la presentación a la comunidad del proyecto de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de Ciudad del Plata. 
    De la actividad participarán el presidente de OSE, Milton Machado, el subdirector de OPP, Santiago Soto, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía y el intendente de San José, José Luis Falero.

    El gobierno nacional a través de OPP y OSE, la Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata y el BID se encuentran aunando esfuerzos para satisfacer un largo anhelo de la población de Ciudad del Plata: la concreción del proyecto integral de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad, que mejorará la calidad de vida de sus habitantes, asegurando condiciones de salud e higiene mediante la solución de problemas ambientales trascendentes, como la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos. 

    Toda esta política pública estuvo acompañada de un proceso estudiado, integral y participativo y se deriva del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Ciudad del Plata y su área de influencia.

    Para la realización de la primera fase del proyecto de saneamiento de Ciudad del Plata, que irá del 2018 al 2023, el gobierno nacional firmará un préstamo inicial de 20 millones de dólares con el BID.

    La Intendencia de San José, por su parte, constituirá un fideicomiso que respalde su participación financiera a efectos de dotar de integralidad la obra. 

    Esta primera fase de las obras beneficiará a una población aproximada de 9.500 habitantes.  

    < Ver Afiche
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir


     

DESTACADAS
  • Martes 16 de octubre

    OSE comunica que continuando con los trabajos de mejora edilicia, el local Paso Molino (sito en Agraciada 3999) permanecerá cerrado al público el martes 16 de octubre. El mismo retornará a su actividad habitual el miércoles 17.

    Los locales de Cordón (Carlos Roxlo 1275 entre Soriano y Constituyente) y La Unión (8 de Octubre 3925 entre Félix Laborde y Lindoro Forteza) permanecerán abiertos en sus horarios habituales de  09:30 a 16:00 horas. 

    Se recuerda que también disponemos de atención teléfonica a través del 08001871, y por el sitio Web www.ose.com.uy

    Montevideo, 12 de octubre  de 2018.
     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Avanzan las obras de abastecimiento

    Continúan los trabajos de ampliación de redes de agua potable en Cuchilla Alta, en el mes de agosto el avance de obra es del 60%. Vecinos de todos balnearios incluidos en el proyecto, se reúnen periódicamente con representantes de OSE para conocer de primera mano las características de los trabajos y los planes alternativos.

    El plan ejecutado en varios balnearios al este de la Costa de Oro, se propone abarcar la totalidad de Cuchilla Alta en el primer trimestre de 2019 y se complementa con instancias de intercambio entre responsables del proyecto y comisiones vecinales. Allí se plantean inquietudes y se informa sobre los alcances y características de los trabajos, además de coordinar medidas alternativas de abastecimiento de agua en zonas que serán incluidas en el futuro. 

    La última reunión se realizó en la sede social de la Comisión Pro Fomento de Santa Ana. Allí se abordaron varios temas, como las intervenciones que se están llevando adelante en las inmediaciones de la Rambla Mtro. Julio Castro, los plazos de ejecución y el abastecimiento con camiones cisterna para el verano.

    Rita Muniz, representante de la Comisión Fomento de Cuchilla Alta expresó que “se ha logrado solucionar un problema que el balneario tenía hace casi 40 años. La movilización de los vecinos llevó a tener un contacto fluido con OSE y la obra ya está encaminada. Casi toda la gente que vive o tiene casa en el balneario ha participado de la comisión”.

    Por su parte, el Gerente Regional de OSE, Ing. Álvaro Roland manifestó: “creemos que para diciembre vamos a tener la mayor parte de Cuchilla Alta cubierta con red de agua potable, terminando sobre los meses de marzo o abril y después comenzamos con el balneario El Galeón y Santa Ana. En otros balnearios de la zona vamos a ir avanzando con licitaciones de OSE y con ampliaciones compartidas con los vecinos”. 
     


     



      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

  • Inversión de U$S 20 millones

    Luego de dos años de ejecución con mano de obra local y una Inversión de U$S 20 millones, la construcción de la planta de tratamiento de líquidos residuales de Salto, entró en la última etapa de ejecución.

    La nueva planta de tratamiento de Salto tiene previsto captar el saneamiento de prácticamente toda la ciudad, algo que trae beneficios desde el punto de vista ambiental e incide en la calidad de vida de 100.000 personas.

    Para lograr la cobertura definida en el proyecto, se construyeron estaciones de bombeo que llevarán los efluentes a la nueva planta, donde serán tratados antes de volcarlos al río a través de un emisario. Entre las características del sistema instalado en la planta de tratamiento salteña, se encuentra la modalidad de desinfección con rayos ultra violetas.
     

      Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2018 Todos los derechos reservados