Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Principal

Sector Menú Móviles

Abastecimiento

Agua | Abastecimiento

Introducción
OSE tiene a su cargo el abastecimiento de agua potable en todo el territorio nacional. Es una Empresa Estatal con más de 60 años de experiencia y más de 4.000 empleados, que posee el respaldo del Gobierno de la República Oriental del Uruguay.

El servicio atiende alrededor de 3.304.287 habitantes a través de 1.123.436 conexiones, lo que significa una cobertura de la población nucleada del 99%.

Es preocupación constante de esta Administración llegar con sus servicios en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de centros poblados, no importando la cantidad de habitantes ni su condición socio-económica.

En base a un excelente nivel de cobertura de agua potable, Uruguay ha prácticamente eliminado los brotes epidémicos y enfermedades aisladas de transmisión hídrica.

Es el único país de las Américas que no registra casos de cólera en la pandemia que azotó al continente entre los años 1991 y 2000.

El sistema de abastecimiento de agua potable de la Región Metropolitana, que tiene como fuente el río Santa Lucía, cuenta con la planta de Potabilización y Bombeo ubicada en la localidad de Aguas Corrientes, la cual cumple íntegramente el proceso de potabilización del agua que consume la capital del país y gran parte del departamento de Canelones.



Las posibilidades de producción de esta planta cubren las necesidades del sistema, estando capacitada para brindar un abastecimiento seguro de agua de excelente calidad, las 24 horas del día, los 365 días del año, a una población de 1.700.000 habitantes.

Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2018 Todos los derechos reservados