Acreedores
Compras y Acreedores | Acreedores
27/12/2024
Comunicado a los Proveedores
Se comunica a los Proveedores de las Obras Sanitarias del Estado que la Resolución de DGI Nº 2548/2023 de fecha 01/12/2023 establece:
“...a partir del 01/01/2025 serán emisores electrónicos todos los contribuyentes de IVA, incluso de IVA mínimo, con algunas excepciones puntuales:
• Los que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias y obtengan en el ejercicio ingresos inferiores a 4 millones de UI.
• Quienes realicen exclusivamente actos de agregación de valor en la construcción sobre inmuebles.
• Contribuyentes del Impuesto a las Rentas de los No Residente.
También mantienen la excepción los contribuyentes exonerados de impuestos administrados por la DGI por todas sus operaciones (excepto los usuarios directos e indirectos de zona franca) y los contribuyentes del Monotributo, del Monotributo Social Mides y del Aporte Social único de PPL)…”
En atención a la disposición antes mencionada y que las Empresas disponen del plazo de un mes para implementar lo dispuesto, pudiendo en ese período coexistir la documentación electrónica y en papel, OSE sólo admitirá Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) a partir del 01/02/2025.
26/03/2021
Comunicado a los Proveedores
Se informa a los proveedores que en virtud de las medidas y protocolos sanitarios dispuestos por Presidencia de la República, el Organismo mantendrá sus puertas cerradas hasta el día 12 de abril del corriente, por lo que se suspende la atención presencial.
Se seguirá manteniendo la atención de medios remotos y digitales en el horario habitual. Se continúa atendiendo consulta a través de la casilla atencionacreed@ose.com.uy y a los teléfono 1952 2013 y 1952 2010.
ATENCIÓN POR RUPE
Suspendido hasta nuevo aviso.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
Se solicita a los proveedores de la administración que presentan las facturas no electrónicas en el Módulo de Atención de Acreedores de Montevideo, escanear y enviar la factura con el detalle del número de HS/RM a la casilla: facturacionnoelectronica@ose.com.uy. Quedará sujeto el pago a la presentación del documento original.
Facturación electrónica, continua la operativa normal y se reciben consultas en la casilla de mail: cferecibidos@ose.com.uy.
GARANTÍAS
• De Fondo de Reparo: en el caso que, de acuerdo a los Pliegos de Licitaciones de Obras, para las Garantías de Buena Ejecución corresponda la presentación de un documento (Póliza, Aval, Fianza, etc.) se sugiere por mutuo acuerdo, aceptar la retención del 5 % sobre la factura del mes corriente, dicha aceptación deberá será comunicada por el Representante de la empresa al mail: atencionacreed@ose.com.uy.
• De Mantenimiento de oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato: los documentos deberán ser enviados al mail atencionacreed@ose.com.uy con los siguientes requisitos:
- Se deberá enviar por correo corporativo de la Empresa interesada.
- El documento enviado debe estar completo y escaneado a color.
En tanto los documentos se encuentren en condiciones de ser ingresados, se remitirá comprobante de depósito escaneado con la leyenda “SUJETO A REVISIÓN DEL ORIGINAL” al mail por el cual fue enviado el documento.
Gerencia de Financiero-Contable
17/06/2020
Comunicado a los Proveedores
Se informa a los proveedores que se retomará la atención al público en forma presencial, en los Módulos de Atención de Acreedores de Montevideo, Carlos Roxlo 1275 Planta Baja, a partir del 18 de junio de 2020.
En virtud de las medidas administrativas y protocolos sanitarios recomendados por Presidencia de la República y el MSP, se dispondrá del personal adecuado a los espacios, se contará con los elementos de protección personal para los trabajadores/as y se exigirá a los proveedores cumplir con las condiciones de distanciamiento y uso de tapaboca dentro de la oficina de atención, ingresando a los puestos de Atención una persona a la vez y aguardando en la ante sala a ser llamados por el personal.
Se seguirá manteniendo la atención de medios remotos y digitales en el horario habitual. Se continúa atendiendo consulta a través de la casilla atencionacreed@ose.com.uy y a los teléfono 1952 2013 y 1952 2010.
ATENCIÓN POR RUPE
Se retoma la Atención para verificación de documentación en RUPE, respetando el protocolo de sanidad.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
Se retoma la Atención para la presentación de facturas no electrónicas, respetando el protocolo de sanidad.
GARANTÍAS
Se retoma la Atención para la presentación de depósitos de garantías, respetando el protocolo de sanidad.
Gerencia de Financiero-Contable
En el marco de la Mejora de Gestión OSE da acceso a sus Acreedores a información de carácter general relativa a su inscripción en el registro, a sus pagos, normativa vigente, etc., de manera sencilla y de fácil acceso.
Información de Garantías
• Acá encontrará la información necesaria para la constitución y devolución de garantías.
Normativa
• Encontrará la normativa nacional vigente al igual que la formalidad de la factura.
Información de Pagos
• Calendario tentativo de pagos.
• Todo lo necesario para ceder sus créditos.
Registro de Proveedores
• El registro de proveedores se realiza desde los datos de RUPE.
Comunicado a los Proveedores
Se comunica a los Proveedores de las Obras Sanitarias del Estado que la Resolución de DGI Nº 2548/2023 de fecha 01/12/2023 establece:
“...a partir del 01/01/2025 serán emisores electrónicos todos los contribuyentes de IVA, incluso de IVA mínimo, con algunas excepciones puntuales:
• Los que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias y obtengan en el ejercicio ingresos inferiores a 4 millones de UI.
• Quienes realicen exclusivamente actos de agregación de valor en la construcción sobre inmuebles.
• Contribuyentes del Impuesto a las Rentas de los No Residente.
También mantienen la excepción los contribuyentes exonerados de impuestos administrados por la DGI por todas sus operaciones (excepto los usuarios directos e indirectos de zona franca) y los contribuyentes del Monotributo, del Monotributo Social Mides y del Aporte Social único de PPL)…”
En atención a la disposición antes mencionada y que las Empresas disponen del plazo de un mes para implementar lo dispuesto, pudiendo en ese período coexistir la documentación electrónica y en papel, OSE sólo admitirá Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) a partir del 01/02/2025.
26/03/2021
Comunicado a los Proveedores
Se informa a los proveedores que en virtud de las medidas y protocolos sanitarios dispuestos por Presidencia de la República, el Organismo mantendrá sus puertas cerradas hasta el día 12 de abril del corriente, por lo que se suspende la atención presencial.
Se seguirá manteniendo la atención de medios remotos y digitales en el horario habitual. Se continúa atendiendo consulta a través de la casilla atencionacreed@ose.com.uy y a los teléfono 1952 2013 y 1952 2010.
ATENCIÓN POR RUPE
Suspendido hasta nuevo aviso.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
Se solicita a los proveedores de la administración que presentan las facturas no electrónicas en el Módulo de Atención de Acreedores de Montevideo, escanear y enviar la factura con el detalle del número de HS/RM a la casilla: facturacionnoelectronica@ose.com.uy. Quedará sujeto el pago a la presentación del documento original.
Facturación electrónica, continua la operativa normal y se reciben consultas en la casilla de mail: cferecibidos@ose.com.uy.
GARANTÍAS
• De Fondo de Reparo: en el caso que, de acuerdo a los Pliegos de Licitaciones de Obras, para las Garantías de Buena Ejecución corresponda la presentación de un documento (Póliza, Aval, Fianza, etc.) se sugiere por mutuo acuerdo, aceptar la retención del 5 % sobre la factura del mes corriente, dicha aceptación deberá será comunicada por el Representante de la empresa al mail: atencionacreed@ose.com.uy.
• De Mantenimiento de oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato: los documentos deberán ser enviados al mail atencionacreed@ose.com.uy con los siguientes requisitos:
- Se deberá enviar por correo corporativo de la Empresa interesada.
- El documento enviado debe estar completo y escaneado a color.
En tanto los documentos se encuentren en condiciones de ser ingresados, se remitirá comprobante de depósito escaneado con la leyenda “SUJETO A REVISIÓN DEL ORIGINAL” al mail por el cual fue enviado el documento.
Gerencia de Financiero-Contable
17/06/2020
Comunicado a los Proveedores
Se informa a los proveedores que se retomará la atención al público en forma presencial, en los Módulos de Atención de Acreedores de Montevideo, Carlos Roxlo 1275 Planta Baja, a partir del 18 de junio de 2020.
En virtud de las medidas administrativas y protocolos sanitarios recomendados por Presidencia de la República y el MSP, se dispondrá del personal adecuado a los espacios, se contará con los elementos de protección personal para los trabajadores/as y se exigirá a los proveedores cumplir con las condiciones de distanciamiento y uso de tapaboca dentro de la oficina de atención, ingresando a los puestos de Atención una persona a la vez y aguardando en la ante sala a ser llamados por el personal.
Se seguirá manteniendo la atención de medios remotos y digitales en el horario habitual. Se continúa atendiendo consulta a través de la casilla atencionacreed@ose.com.uy y a los teléfono 1952 2013 y 1952 2010.
ATENCIÓN POR RUPE
Se retoma la Atención para verificación de documentación en RUPE, respetando el protocolo de sanidad.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
Se retoma la Atención para la presentación de facturas no electrónicas, respetando el protocolo de sanidad.
GARANTÍAS
Se retoma la Atención para la presentación de depósitos de garantías, respetando el protocolo de sanidad.
Gerencia de Financiero-Contable
En el marco de la Mejora de Gestión OSE da acceso a sus Acreedores a información de carácter general relativa a su inscripción en el registro, a sus pagos, normativa vigente, etc., de manera sencilla y de fácil acceso.
Información de Garantías
• Acá encontrará la información necesaria para la constitución y devolución de garantías.
Normativa
• Encontrará la normativa nacional vigente al igual que la formalidad de la factura.
Información de Pagos
• Calendario tentativo de pagos.
• Todo lo necesario para ceder sus créditos.
Registro de Proveedores
• El registro de proveedores se realiza desde los datos de RUPE.