Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Proyecto Ciudad de la Costa

Saneamiento | Ciudad de la Costa

Desde el año 2009 OSE está construyendo el saneamiento en Ciudad de la Costa con el objetivo principal de promover la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.



Un abordaje integral, realizado en sus inicios con la Intendencia de Canelones, que también incluyó drenaje pluvial y vialidad del territorio. 

Para su ejecución se dividió en tres zonas (A,B,C)

Primera Etapa, Zona A
Comprende un área de 431 hectáreas, la zona se ubica entre las calles Mar del Plata al Oeste; calle Real de Azúa al Este; Ruta Interbalnearia al Norte; y por Rambla Costanera al Sur.
El área comprende los Km 23.200 al 24.500 por la Ruta Interbalnearia y por Giannnattasio entre el Km 22.000 al 23.500.

Segunda Etapa, Zonas B1 y C1
La zona C1 se ubica entre: calle Real de Azúa, al Oeste (limite Este de la zona A); calle Gral. Fructoso Rivera, al Este; Ruta Interbalnearia, al Norte; y por Rambla Costanera, al Sur.
La zona B1 se ubica entre: calle Mar del Plata, al Este (limite Oeste de la zona A); por las calles Buenos Aires y Julia De Almenara, al Oeste; Ruta Interbalnearia, al Norte; y por Rambla Costanera, al Sur.

Tercera Etapa, Zonas B2 y B3
La zona B2 se ubica entre: se ubica entre: calle Cruz Del Sur, al Oeste; por las calles Buenos Aires y Manuel Cáceres, al Este; Avda. Giannattasio, al Norte; y por Rambla Costanera, al Sur.
La zona B3 se ubica entre: calle Cruz Del Sur, al Este; por las calles Ema Capurro y Ecuador, al Oste; Avda. Giannattasio, al Norte; y por Rambla Costanera, al Sur.

El sistema de saneamiento está diseñado para atender a una población superior a 100.000 habitantes y plantea una solución definitiva a problemas de inundación, anegamiento de pozos negros y vialidad.

Esquema de Saneamiento de Ciudad de la Costa (*)

(*) Extraído de material elaborado para el Ciclo Educativo de OSE.
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2021 Todos los derechos reservados