Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Día Mundial del Lavado de Manos

 Fecha de publicación: 

Actividad

OSE y ANEP realizaron una actividad para concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el lavado de manos. La charla estuvo a cargo del Dr. Juan Ignacio Gil Pérez, historiador de la medicina, y participaron del encuentro el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta de OSE Dra. Esc. Susana Montaner, el director de OSE Prof. Edgardo Ortuño, y el presidente del CODICEN de ANEP Dr. Prof. Robert Silva.

La Escuela José Roger Ballet N°94 fue el escenario para este evento que fue transmitido por streaming a otras escuelas, y que busca promover el cuidado de la salud e higiene. Fomentar las buenas prácticas en poblaciones jóvenes posibilita generar agentes de cambio que transforman a la sociedad.

El Ing. Montero aseguró que Uruguay tuvo dos pilares fundamentales para afrontar la pandemia: la educación y el agua potable.

Por su parte el Dr. Gil Pérez dijo que: “En Uruguay no nos falta agua potable y tenemos que ser agradecidos por eso y por contar con la cultura del lavado de manos”.

Para ver el video click aquí.
 








 



             

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados