Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Chatarra ferrosa a Plan Juntos

 Fecha de publicación: 

OSE contribuye a Vivienda Social

OSE dona la chatarra ferrosa a Plan Juntos a partir de un convenio celebrado en el 2012 entre ambas instituciones. El programa se abastece de hierro en desuso de OSE desde hace años y a OSE le sirve retirar residuo sólido que ocupa grandes espacios y necesariamente tiene que generar su limpieza.

En estos años, el hierro identificado en todo el país por las diferentes áreas ha sido fundido por parte de la empresa Gerdau y Laysa (única en el ramo) para la fabricación de varillas para la construcción de vivienda social.

En esta oportunidad, la chatarra ferrosa donada, parte del área de Aguas Subterráneas y es trasladada por locomoción oficial, coordinada por la Gerencia de Servicios Generales y conducida  a la empresa desde el almacén de Abayubá.

La coordinación entre las distintas gerencias integrantes del Grupo de Trabajo de Donaciones (RD 840/11) hizo posible las acciones necesarias para estas entregas y otras anterioes.

Próximamente se estarán levantando más lotes en Maldonado y Paysandú, gracias a las gestiones de almaceneros, encargados y personal de diferentes jerarquías que se han dedicado a identificar el destino final de sus residuos sólidos.

Los informes anuales remitidos a DINAMA sobre el tratamiento final de los llamados residuos sólidos continúan bajando. Gracias al aporte de OSE al programa de vivienda social del MVOTMA los desechos en hierro pueden ser parte de una reconversión para un fin social y necesario.
 




 


 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados