Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Crisis hídrica

 Fecha de publicación: 

Reunión en San José

El presidente de OSE Raúl Montero, la intendenta de San José Ana Bentaberri y el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) se reunieron para tratar la situación de la crisis hídrica.


Montero se refirió a la complejidad del suministro de agua potable en San José de Mayo por el contexto: si la sequía se mantiene, la zona tendrá abastecimiento por unos 25 días. Sin embargo, el presidente dio tranquilidad a la población maragata al anunciar que OSE está considerando todos los escenarios posibles para garantizar el suministro de agua más allá de los plazos actuales: “ya estamos trabajando en el día después, para cubrir el suministro hasta en los momentos más delicados” aseguró.

No obstante, Montero instó a la población a mantener un uso responsable del vital elemento y recomendó alternativas para asegurar el buen uso del agua con ejemplos cotidianos, como el de controlar el uso desmedido de la cisterna, reutilizar agua para regar plantas, entre otros.
 
 


              

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados