Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

■ Déficit Hídrico

 Fecha de publicación: 

Estado de Situación al 15/03/2023

DÉFICIT HÍDRICO | ESTADO DE SITUACIÓN AL 15/03/2023
 

REGIÓN

DEPARTAMENTOS

LOCALIDADES

SITUACIÓN

METROPOLITANA

MONTEVIDEO
 CANELONES

MONTEVIDEO Y
ZONAS ALEDAÑAS

Se mantiene la proyección de existencia de agua en Paso Severino hasta fines de abril. Se está analizando con las Gerencias que intervienen en la Región Metropolitana (Gerencia Metropolitana y Gerencia Región Centro) un plan de acción para disminuir el caudal a suministrar en caso de que Paso Severino llegue a niveles críticos.  A pesar de las restricciones, y debido a las altas temperaturas, los consumos se mantienen altos respecto a los normales para la época.

LITORAL SUR

SAN JOSÉ

SAN JOSÉ

Se mantuvo el nivel de la laguna La Reina. Se está trasvasando agua de aguas abajo de la represa. Se cortó el abastecimiento de la laguna Quian. Vista la situación de las reservas puede asegurarse la existencia de agua hasta fines de abril.

SORIANO

DOLORES

No existe inconveniente en el abastecimiento.

COLONIA

NUEVA HELVECIA

Existen reservas hasta el 30 de abril teniendo en cuenta que Colonia Valdense y Colonia La Paz dejarán de depender de este sistema.

ROSARIO

El régimen actual permite asegurar un correcto abastecimiento a esta localidad y a las que dejarán de abastecerse desde Nueva Helvecia para pasar a hacerlo desde Rosario.

CENTRO

CANELONES

SISTEMA ATLÁNTIDA

Debido al intenso calor de estos días, el volumen extraído de la Laguna del Cisne fue del orden de los 6.000 m3/día. Se incorporaron al tratamiento de la Usina 510 m3 de agua bruta transportada en camiones.
El abastecimiento fue normal, con cierta baja de presión el día domingo a raíz de los altos consumos.
Se están finalizando las tareas para permitir bombear desde La Floresta hacia Parque del Plata, de forma de poder apoyar al Sistema Atlántida.
Se viene avanzando con la limpieza de la Cañada del Cisne y con la posible extracción de agua en el Solís Chico desde aguas arriba de la Ruta 8.

TALA

Está en funcionamiento la bomba que permite traer agua desde aguas abajo. Se estima que podrá durar una semana. Se han hecho gestiones para poder tomar agua bruta desde el sistema que posee la Sociedad de Fomento Tala en la localidad de Bolívar, para lo cual se requiere una tubería de unos 800 m.

SAN RAMÓN

Se mantiene la situación del informe anterior. Se ha modificado el punto de toma provisoria. Se encuentra operativa la toma original.

FLORIDA

FLORIDA

La presa del Sauzal de los Cerros sigue cerrada, con 30 días de reserva. Se está trabajando solo con el caudal del río Santa Lucía Chico.

DURAZNO

DURAZNO

La situación de nivel es adecuada para el correcto funcionamiento debido a que hasta el día 6 de marzo hubo un incremento en el mismo. Se produjo una floración de algas que se ha controlado con la aplicación de carbón activado en polvo.

SARANDÍ DEL YÍ

Se mantiene la situación del informe anterior. Para abastecer la laguna de la toma ha sido necesario realizar rebombeo desde aguas arriba. Con esa disponibilidad habría unos 25 días de reserva.

SURESTE

LAVALLEJA

MINAS

Se estima que el descenso diario de nivel en la represa Maggiolo debería ser del orden de 10 cm.
Se prevé bajar el nivel de toma para el próximo fin de semana.
Se están incorporando 4 cisternas junto al Ejército y otras más de 10.000 litros. Dado el comportamiento del sistema, se estima que existen reservas para llegar hasta fin de mes.

SOLÍS DE MATAOJO

Se mantiene la situación del informe anterior.

JOSÉ BATLLE Y ORDOÑEZ
NICO PÉREZ

Sin inconvenientes.

CANELONES

MONTES
MIGUES

Sin inconvenientes.

ROCHA

LASCANO

Se mantiene la situación del informe anterior de abastecimiento normal.


(*) Las lluvias registradas en la tarde del miércoles 15 de marzo han provocado efectos favorables que están evaluándose.
 

 

              
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados