Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Principal

Sector Menú Móviles

Monitoreo de Calidad de Agua en Fray Bentos

Agua | Gestión

En abril de 2007 la Administración implanta un nuevo sistema de monitoreo de calidad de agua en la localidad de Fray Bentos.

Este sistema complementa el control permanente de los parámetros básicos a la entrada y salida de la planta y los análisis de rutina realizados por el Laboratorio Central, con una paramétrica ampliada de la calidad del agua bruta en la toma del Río Uruguay y del agua tratada en la planta de potabilización, basada en un control quincenal hasta marzo del 2009 inclusive, mensual de abril del 2009 hasta febrero del 2012 y en adelante trimestral.



El objetivo de este monitoreo adicional es generar información específica sobre la calidad del agua antes y después de la entrada en funcionamiento de la planta de Botnia , actualmente UPM , el 10 de noviembre de 2007 y disponer posteriormente de información frecuente, a efectos de detectar posibles apartamientos de esas condiciones de base.

Durante el tiempo transcurrido desde el inicio del funcionamiento de dicha planta, no se han observado alteraciones significativas en las características del agua bruta captada por OSE y el agua suministrada a la población de Fray Bentos ha cumplido en todo momento con la Norma Interna de Calidad de Agua Potable de OSE.

Se adjuntan planillas con los valores mínimo, máximo y promedio de los parámetros analizados en agua bruta y tratada, de antes y después de la puesta en funcionamiento de la planta de UPM (ex Botnia), que se actualizan periódicamente.

Agua Bruta y Tratada I Fray Bentos I Año 2013
Análisis Físico Químico Agua Bruta
Análisis Físico Químico Agua Tratada
Análisis Trazas de Orgánicos Agua Bruta yTratada (THM y otros)
Análisis Trazas de Orgánicos Agua Tratada (2,4-D, TCF y PCF)
Análisis Trazas de Orgánicos Agua Bruta (AOX)

Histórico
Agua Bruta (18 de abril 2007 - 6 de noviembre 2007) - Antes inicio planta UPM (ex Botnia)
Agua Tratada (18 de abril 2007 - 6 de noviembre 2007) - Antes inicio planta UPM (ex Botnia)
Agua Bruta (13 de noviembre 2007 - 13 de noviembre 2012) - Después inicio planta UPM (ex Botnia)
Agua Tratada (13 de noviembre 2007 - 13 de noviembre 2012) - Después inicio planta UPM (ex Botnia)
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2018 Todos los derechos reservados