Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Visita a la Historia

 Fecha de publicación: 

Embajadora en Aguas Corrientes

La Embajadora Británica Faye Emily O’Connor, visitó la vieja usina de Aguas Corrientes, hoy Museo del Agua, recordando los lazos históricos que hay entre Gran Bretaña y la localidad. Allí fue recibida por el Directorio de OSE, autoridades departamentales y locales. 

Las obras de construcción de la primera usina de bombeo de agua del país, el establecimiento de obreros con sus familias, y luego la incorporación de trabajadores a la planta en funcionamiento, dieron origen a la Villa de Aguas Corrientes, que este año celebrará 150 años de existencia. La vieja usina, hoy convertida en Museo del Agua recibió la visita de la Embajadora Británica Faye Emily O’Connor, acompañada por el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta, Dra. Esc. Susana Montaner y el director, Prof. Edgardo Ortuño. 


Durante la visita las autoridades se refirieron a los lazos históricos qué hay entre Gran Bretaña y la localidad, la procedencia de las máquinas y la colonia de habitantes que dieron vida a esta usina. Posteriormente, se trasladaron a la plaza del municipio, donde plantaron uno de los 95 Ibirapitá que la diplomática se propuso plantar en todo el territorio uruguayo en homenaje a la Reina.


Alumnos de la Escuela Gran Bretaña del Municipio, elegidos por sus propios compañeros, participaron de la plantación del Ibirapitá. “No debe haber acto de mayor generosidad que plantar un árbol, porque es algo que las próximas generaciones van a poder disfrutar”, dijo el presidente Raúl Montero, agradecido de haber participado del acto en nombre de OSE.

La actividad también contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, el Alcalde de Aguas Corrientes Marcelo Delgado, el prosecretario de OSE Dr. Juan Martín Jorge y el secretario de directorio de OSE, Guillermo Dati.













Fotos: Gentileza Intendencia de Canelones
 

            
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados