Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Saneamiento en Ciudad del Plata

 Fecha de publicación: 

1er. Etapa: San Fernando

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron un contrato de préstamo por 20 millones de dólares, para el desarrollo del “Programa de Saneamiento de Ciudad del Plata, Etapa I”, en San José. OSE  firmó con el MEF el compromiso de pago de las obligaciones que genera la ejecución de las obras.

El proyecto proveerá del servicio de saneamiento por alcantarillado a la población de Ciudad del Plata, y contribuirá a la protección de la salud y a la mejora de la calidad de vida reduciendo la contaminación ambiental.

9500 personas serán las beneficiadas en la primera etapa, que supone una inversión de 6 millones de dólares. El barrio el que comenzarán a ejecutarse las obras será San Fernando, y serán colocados 7 km de redes, bombeo e impulsión y adecuación de un sistema existente de tratamiento y disposición final (lagunas).

Este proyecto contribuye al principal objetivo de OSE de universalización de los servicios.

La actividad contó con la presencia de representantes del MEF y del BID, y autoridades de OSE, OPP Y MVOTMA.
 




 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados