Liderazgo para la Sostenibilidad
Fecha de publicación:
Presentación de proyectos
En el marco del Programa de Liderazgo para la Sostenibilidad, se realizó el segundo encuentro presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar), con la presencia de aproximadamente 70 participantes.
La jornada contó con la participación de gerentes y referentes, quienes encabezan el proceso de formación y mejora continua desarrollado en la empresa. En este sentido, la Gerenta General Ing. Natalia González, destacó especialmente la disposición de todas y todos los presentes para involucrarse, intercambiar y construir colectivamente.
“Este proceso busca contribuir a una OSE más sólida, integrada y mejor preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros”.
El encuentro significó un espacio de análisis y evaluación concreta sobre cómo se está trabajando actualmente y cómo se puede mejorar la gestión del servicio de agua potable y saneamiento, misión central de OSE.
Durante la instancia se abordaron los principales desafíos que enfrenta la organización, entre ellos el impacto del cambio climático, la comunicación interna y la comunicación con las y los usuarios.
Asimismo, se reflexionó sobre el impacto de estos procesos en la gestión, la importancia de generar cambios transversales, el trabajo coordinado entre equipos, la implementación de pilotos y la interacción entre áreas, entendiendo el programa como un proceso de crecimiento tanto personal como profesional.

La jornada contó con la participación de gerentes y referentes, quienes encabezan el proceso de formación y mejora continua desarrollado en la empresa. En este sentido, la Gerenta General Ing. Natalia González, destacó especialmente la disposición de todas y todos los presentes para involucrarse, intercambiar y construir colectivamente.

“Este proceso busca contribuir a una OSE más sólida, integrada y mejor preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros”.
El encuentro significó un espacio de análisis y evaluación concreta sobre cómo se está trabajando actualmente y cómo se puede mejorar la gestión del servicio de agua potable y saneamiento, misión central de OSE.
Durante la instancia se abordaron los principales desafíos que enfrenta la organización, entre ellos el impacto del cambio climático, la comunicación interna y la comunicación con las y los usuarios.

Asimismo, se reflexionó sobre el impacto de estos procesos en la gestión, la importancia de generar cambios transversales, el trabajo coordinado entre equipos, la implementación de pilotos y la interacción entre áreas, entendiendo el programa como un proceso de crecimiento tanto personal como profesional.