Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Expo Uruguay Sostenible

 Fecha de publicación: 

Fin de la Segunda Edición

Este domingo finalizó la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, evento organizado por el Ministerio de Ambiente, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y el cuidado ambiental.

Más de 17 mil personas acudieron al lugar, entre las que se destacan el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y autoridades de la administración de las Obras Sanitarias del Estado.

OSE participó con la exhibición de una UPA (Unidad Potabilizadora de Agua) instalada allí, y con un stand en el que se explicaron los procesos de potabilización y saneamiento. En unos contenedores transparentes se mostró el excedente resultante de ellos y sus utilidades: en el caso de los lodos que se obtienen de la potabilización, sirven para relleno, materiales de construcción y tapas de terrenos de minería que ya no se utilizan. En cuanto a los lodos de saneamiento que son ricos en nutrientes, se usa un porcentaje en la creación de compost, en la mejora de terrenos y en aplicaciones agrícolas.

En este encuentro se generó un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las diferentes empresas que estuvieron presentes, a través emprendimientos y acciones que impactan y contribuyen a modificar positivamente el medio ambiente.














 



              
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados