Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Déficit hídrico reduce reservas

 Fecha de publicación: 

Minas y Solís de Mataojo

OSE informa que el déficit hídrico que se registra en la zona centro-sur del país está generando una reducción en las reservas de las fuentes de abastecimiento de agua potable en las ciudades de Minas y Solís de Mataojo.

La persistente falta de precipitaciones provocó un descenso sostenido en los cursos de agua y embalses que funcionan como fuente de suministro.

Ante este escenario, se implementaron ajustes operativos, entre ellos la regulación de presiones, con el objetivo de preservar las reservas disponibles.

De momento, el servicio de agua potable se mantiene con normalidad en ambas localidades.

En este contexto, OSE exhorta a la población a realizar un uso responsable del recurso, evitando consumos no esenciales como el lavado de veredas, patios y vehículos, el riego y el llenado de piscinas.

La reducción del consumo resulta fundamental para contribuir a la preservación de las reservas y sostener el abastecimiento mientras persistan las actuales condiciones climáticas.

OSE continuará monitoreando la evolución de la situación y adoptará las medidas necesarias para resguardar el suministro en ambas localidades.

Más información en:http://www.ose.com.uy/noticia/minas-refuerza-abastecimiento
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2025 Todos los derechos reservados