Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Certificación Gestión de Calidad

 Fecha de publicación: 

Usina de potabilización de Laguna del Sauce

En el marco del la política de mejora continua de los procesos y prácticas operativas y con el propósito de lograr sistemas de excelencia, la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE recibe el Certificado UNIT de Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la Norma ISO - 9001:2015 para el proceso de producción de agua potable de la usina de potabilización de Laguna del Sauce y almacenamiento en tanques de reserva en Sierra Ballena.

La usina de potabilización de Laguna del Sauce abastece a más el 95% de la población fija y flotante del departamento de Maldonado, comprendiendo a las ciudades de Maldonado, San Carlos, Punta del Este, Piriápolis y los balnearios ubicados entre Solís y Punta Negra. 

Actualmente se están realizando obras de mejora de la infraestructura y proyectos innovadores para continuar mejorando las capacidades de producción y distribución del agua potable.

El Ing. Hugo Trías, Gerente General de UGD Maldonado, aseguró que las obras en la usina tienden a reforzar la capacidad de tratamiento de potabilización de la Laguna del Sauce y que tienen un efecto inmediato sobre todo el sistema que se extiende desde Solís pasando por Pan de Azúcar y Piriápolis, y hasta Punta del Este, Maldonado y San Carlos. “Son obras que se han venido proyectando en los últimos años y que son innovadoras, y consisten en la construcción de filtros biológicos y las instalaciones para la aplicación de ozono en el proceso de potabilización. Se espera que para la próxima temporada ya estén actuando los filtros” dijo. Esta inversión ronda los 16 millones de dólares en una primera etapa, y 8 millones en la segunda.

Por su parte, el Ing. Álvaro Chamorro del Insituto Uruguayo Normas Técnicas (UNIT) comentó que OSE viene transitando este camino de la certificación. “Cuando hablamos de un servicio público es esencial dar garantías de cómo se hacen las cosas, implementar sistemas de gestión con un mecanismo reconocido y una norma internacional que está a nivel de todos los países” afirmó.

La usina de Laguna del Sauce el segundo sistema de potabilización más importante del país. La población atendida en situaciones de picos estivales se estima en el entorno de las 400 mil personas.
 








 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados