Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

■ Un bien a cuidar

 Fecha de publicación: 

El agua puede escasear en pocos años

El cambio climático, las sequías, la contaminación y el uso indiscriminado del agua, son algunos de los factores que hacen que la disponibilidad del recurso sea cada vez menos predecible.

La falta de agua acarrea graves problemas, tanto a nivel medioambiental como social. Hoy 2000 millones de personas viven en lugares con dificultades de abastecimiento.

Como consecuencia de esto, por primera vez el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street junto con el oro y el petróleo. Esto se debe a la escasez del recurso natural que sustenta la vida, y es una preocupación a nivel mundial: casi dos tercios del planeta podrían enfrentar problemas de falta de agua en cuatro años.

Impulsar acciones de conservación, protección, planificación, gestión y uso de agua de forma sostenible y racional, resulta de gran importancia para cuidar este recurso que es indispensable para la vida.

En Uruguay el acceso al agua potable llega a un 99% de la población nucleada, en calidad y cantidad adecuadas. OSE fomenta la responsabilidad en el consumo, y la toma de conciencia para su preservación.
 


             

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados