■ Para Coop. de Vivienda
Fecha de publicación:
E Institutos de Asistencia Técnica (IAT)
De Interés para Cooperativas de Vivienda e Institutos de Asistencia Técnica (IAT)
De acuerdo a lo establecido en la RM 36/2024 del MVOT, la fecha límite para ingresar trámites de viabilidad de servicios en OSE es el viernes 8 de noviembre de 2024.
Con el fin de agilizar la presentación de la documentación, a continuación se detalla el nuevo procedimiento:
Paso 1: El IAT deberá enviar un correo electrónico a la dirección cooperativasdevivienda@ose.com.uy antes del martes 5 de noviembre a las 12:00 hs, aportando lo siguiente:
- Nombre y Número de Registro del IAT.
- Nombre y Número de Registro de la Cooperativa.
- Lista de chequeo Nov. 2024
- Cuadro de datos obligatorio
- Todos los recaudos gráficos detallados en la Lista de chequeo (respaldo digital con firmas correspondientes)
Acotaciones:
-
- Los recaudos deberán cumplir con las condiciones establecidas en la Lista de
Chequeo.
-
- Serán de recibo únicamente archivos en formato PDF.
-
- Deberá identificarse en forma inequívoca el ítem al que corresponde cada archivo.
Se solicita enviar un correo electrónico por cooperativa e indicar en el asunto el nombre de la misma y su número de registro.
No se tomarán en cuenta los correos enviados fuera del plazo mencionado.
Es requisito excluyente que la cooperativa cuente con Número de Registro (Registro de Cooperativas y Fondos Sociales) y el IAT con Certificado de Regularidad vigente.
Paso 2: A partir de los datos aportados, OSE verificará que se cumplan las condiciones establecidas de los recaudos gráficos, y se procederá a agendar al IAT.
Paso 3: Los IAT serán informados a través del mail cooperativasdevivienda@ose.com.uy el miércoles 6 de noviembre de 2024 el horario asignado para presentar la documentación. La recepción será el viernes 8 de noviembre de 2024 en Atención Presencial de OSE en Montevideo: Soriano 1632 esq. Lorenzo Carnelli.
La presentación estará a cargo de un solo representante del IAT, quien deberá concurrir en el horario asignado con la documentación detallada en la lista de chequeo adjunta.
Costo de cada trámite
Al momento de la presentación se emitirán las facturas correspondientes para su posterior pago en cualquier red de cobranza habilitada. El costo de cada estudio de factibilidad es 3UR+IVA.
Para aquellas localidades que no cuenten con servicio público de saneamiento, se deberá presentar en DINAGUA la solicitud de viabilidad de sistema alternativo, acompañada del informe de OSE que ratifique esa situación.
Ante dudas, comunicarse vía e-mail a la dirección: cooperativasdevivienda@ose.com.uy
Descargar Aclaraciones, Chequeos y Cuadro de Datos OSE
Resolución Ministerial







