Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Saneamiento en Rocha

 Fecha de publicación: 

Avanzan las obras en la ciudad

Las obras de saneamiento que OSE está realizando en la ciudad de Rocha continúan avanzando en el desarrollo e instalación de infraestructura prevista para ampliar la cobertura del servicio.



La inversión de 5 millones y medio de dólares, servirá a 1400 hogares, alcanzando aproximadamente a unas 3000 personas.

El proyecto comprende la construcción de 15000 metros aproximadamente de colector principal, dos estaciones de bombeo y 1000 metros de línea de impulsión. Al día de hoy ya se encuentran instalados 13500 metros de colector, y se está trabajando en el resto de la obra.


OSE recuerda que el sistema aún no se encuentra habilitado para conectarse. Una vez finalizados los trabajos, se informará a la población impactada para que puedan iniciar los trámites y realizar las adecuaciones necesarias. Esto se enmarca en la Ley 18.840 que establece la obligatoriedad de conexión a las redes públicas de saneamiento.

La adecuación de las instalaciones intradomiciliarias es responsabilidad de cada usuario/a. Una vez finalizadas las obras internas, OSE realizará una inspección y posteriormente procederá a la firma del contrato correspondiente para habilitar el servicio.



Las obras representan una mejora directa para las viviendas y el entorno, al prevenir riesgos sanitarios y garantizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales domésticas, contribuyendo a la protección de la salud y del medio ambiente.


 
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2025 Todos los derechos reservados