Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Inauguración

 Fecha de publicación: 

Saneamiento Urbano Integrado Aceguá-Uruguay

Con fecha 3 de setiembre se inauguró el componente nacional del proyecto pluriestatal “Saneamiento Urbano Integrado Aceguá Brasil – Aceguá Uruguay”. 

Las obras desarrolladas en la localidad de Aceguá del departamento de Cerro Largo, implicaron la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (con agregado de proceso para remoción de nutrientes); dos estaciones de bombeo; un emisario de 2.5 kilómetros de longitud y 9 mil metros de colectores por gravedad.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, internacionales y departamentales; cuerpo diplomático y público en general.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que esta obra reafirma un compromiso importante como la integración y remarcó que “el Fondo de Convergencia Estructural lo que hace es ayudar a los países más chicos, y ese es uno de los aspectos a destacar de este proceso Mercosur”.

Por su parte el presidente de OSE, ing. Milton Machado, destacó que esta es la primera experiencia binacional de esta naturaleza, y adelantó que la obra correspondiente a Aceguá Brasil estaría inaugurada a principios del 2020.

Machado aseguró que la planta construida tendrá sustentabilidad ambiental desde el punto de vista del tratamiento y del funcionamiento. “Es una planta que no va a contaminar”, señaló.

El Presidente de OSE invitó a las familias a conectarse a la red, condición necesaria para que la planta comience a funcionar. En este sentido, recordó que quienes no puedan hacer frente al costo de la conexión intradomiciliaria, tienen la posibilidad de acceder a un subsidio total o parcial, según establece la ley de conexión obligatoria.

El sistema está dimensionado para sanear 500 viviendas aprox. lo que beneficiará directamente a más de 1.500 habitantes; esto permitirá brindar el servicio de saneamiento por alcantarillado público al 100% de la localidad.

La inversión para estas obras son del orden de 6.5 millones de dólares, financiados 4 millones de dólares con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y 2.5 millones de dólares con fondos propios de OSE. 
 


 


 



Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados