Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

■ Déficit Hídrico

 Fecha de publicación: 

Estado de Situación al 03/05/2023

DÉFICIT HÍDRICO | ESTADO DE SITUACIÓN AL 03/05/2023
 

REGIÓN

DEPARTAMENTOS

LOCALIDADES

SITUACIÓN

METROPOLITANA

MONTEVIDEO
 CANELONES

MONTEVIDEO Y ZONAS ALEDAÑAS

Con las medidas establecidas en las últimas horas, se ha logrado que el embalse baje menos de 300.000 m3 por día, con el fin de garantizar el abastecimiento durante el mes de mayo.

LITORAL SUR

SAN JOSÉ

SAN JOSÉ

Se mantiene la misma situación de déficit hídrico.
Se estima que no habría inconveniente para superar el abastecimiento hasta fines de mayo.
Se realizan trabajos en el propio río para mantener un correcto abastecimiento.

COLONIA

NUEVA HELVECIA

La situación de abastecimiento es sumamente compleja y se estima que el suministro se podría mantener hasta mediados de mayo. Se está trabajando para la realización del trasvase de agua bruta a Nueva Helvecia. Para ello se está realizando la compra por excepción de los caños y las gestiones administrativas y la contratación de la obra.

CENTRO

CANELONES

SISTEMA ATLÁNTIDA

El abastecimiento del Sistema Atlántida sigue dependiendo de la usina de La Floresta y del Sistema Metropolitano de Aguas Corrientes.

FLORIDA

25 DE MAYO

Debido a la disminución de nivel en el Lago de Paso Severino se ha construido una pequeña reserva ante la imposibilidad de continuar prolongando  la tubería de toma que abastece a la usina de esta localidad.

SURESTE

LAVALLEJA

MINAS

El embalse se encuentra  en -4,60 m, nuevo mínimo histórico con tendencia a seguir pronunciándose, lo que ha llevado a minimizar el uso de agua desde la Usina de Maggiolo y maximizar el uso del agua del Campanero. Eso puede producir falta de agua en las primeras horas de la mañana que se resuelven rápidamente en el correr del día. Se está analizando la posibilidad de trasvase entre el Santa Lucía y el arroyo San Francisco y realizar para el futuro un rebombeo que permita abastecer en forma directa desde el Campanero.

 

                
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados