Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Medidas de alivio a la población por COVID-19

Clientes

En el marco de las medidas instrumentadas por OSE con motivo de la pandemia vivida a nivel mundial por el COVID 19, el Directorio de OSE ha resuelto otorgar facilidades de pago a fin de abonar los adeudos generados por facturas emitidas en los años 2020 y 2021. Esta medida se extenderá hasta el 30/09/2021 y brinda a los clientes la posibilidad de solicitar un Acuerdo Financiado en hasta 15 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin multas, recargos ni intereses de financiación. La solicitud puede ser realizada por los canales web, telefónico o presencial.

• Formulario de Solictud de Convenio Web.
• Solicitud de Convenio telefónico al 08001871 desde teléfono fijo o *1871 gratis desde móviles.
• En cualquiera de nuestros Centros de Servicio agendándose previamente en el siguiente link Reserva de Hora para Trámites.

IMPORTANTE: Personas jurídicas podrán realizar la solicitud de Convenio únicamente en forma presencial.
 



Beneficios a sectores afectados por COVID-19, extensión del plazo de bonificación
En virtud del estado actual de la situación sanitaria, OSE ha implementado la extensión del beneficio en los cargos fijos dispuesta por el Poder Ejecutivo, a diversos sectores que continúan fuertemente impactados por la pandemia.

 Educación, Cultura, Deportes, Agencias de viaje e Inmobiliarias
Todos los clientes de los sectores educación, cultura, deportes, agencias de viaje e inmobiliarias, inscriptos en los listados proporcionados por el Poder Ejecutivo, serán exonerados del 100% del pago del cargo fijo de agua, saneamiento y servicio contra incendio.

En el caso de los sectores Educación, Cultura, Deportes, Inmobiliarias y Agencias de Viajes, el período que abarca la aplicación del beneficio se extiende desde el mes de Abril 2020 a Setiembre 2021.

• Hoteles, Restaurantes y Salones de Fiestas
Todos los clientes del sector hotelero, restaurantes y salones de fiestas, inscriptos en los listados proporcionados por el Poder Ejecutivo, tendrán una exoneración en el cargo fijo de agua, saneamiento y servicio contra incendio, que se calculará de forma proporcional al consumo de agua consumida en el año 2020/2021 frente al mismo mes del año 2019/2020. Se destaca que a partir del 1°/4/21, el cálculo para la exoneración del cargo fijo en estos sectores será a prorrata del consumo del año 2021 frente al mismo mes de 2019.

El período que abarca la aplicación del beneficio se extiende desde el mes de Abril de 2020 a Setiembre de 2021.
 
Todos los clientes interesados deberán registrarse en la web del Organismo a través del Formulario de Solicitud de Exoneración completando todos los datos requeridos.
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2021 Todos los derechos reservados