Obras Sanitarias del Estado  |  Gerencia de Comunicación - Responsabilidad Social, Ciclo Educativo  |  Montevideo - Uruguay

 

sector_menu_moviles

  • DÍA MUNDIAL DEL INODORO

    19 de noviembre


     

    Casi la mitad de la población mundial carece de servicios de saneamiento seguros.

    El saneamiento deficiente contamina las fuentes de agua potable, los ríos, las playas y los cultivos alimentarios y propaga enfermedades mortales entre las personas.

    Por ello debemos valorar los sistemas de saneamiento y en especial el servicio que presta OSE.

    Ver más
  • CICLO EDUCATIVO CUMPLE 50 AÑOS DE ACTIVIDAD

    Desde 1971



    Por medio del Programa Ciclo Educativo, desde el año 1971, OSE brinda charlas a escolares de todo el país para promover el cuidado del agua y del ambiente, enseñar los procesos de producción de agua potable y de saneamiento, así como la historia y cometidos de OSE.

    El Ciclo Educativo continuará realizando esta tarea tan gratificante, y para celebrar su 50 aniversario presentaremos este año nuevos materiales y propuestas.

    ¡Nos vemos en tu escuela!

    Ver más
  • ANIVERSARIO DEL ABASTECIMIENTO DE LAS AGUAS CORRIENTES A MONTEVIDEO

    150 años


     

    El 18 de julio de 1871 se inauguró el servicio para abastecer a la ciudad por medio de tres fuentes. En 1879 Ambrosio Plácido Lezica, Anarcasis Lanús y Enrique Fynnce cedieron la concesión del servicio a la compañía inglesa The Montevideo Waterworks Co. Ltda.

    En 1950 Uruguay adquirió la Compañía y luego en 1952 se creó la Administración de las Obras Sanitarias del Estado.

    Esta es la historia que posibilitó a OSE brindar en la actualidad el abastecimiento de agua potable en todo el país y el servicio de saneamiento en el interior.

    Ver más
  • EL AGUA POTABLE PROTEGE TU SALUD

    Manos limpias


    Para impedir contraer enfermedades infecciosas y especialmente en este momento el COVID-19, lavate las manos periódicamente con agua y jabón. Hoy en el mundo casi tres mil millones de personas no tienen agua para hacerlo. En Uruguay, tenemos el privilegio de disponer agua de calidad para todos/as. Valorá este servicio y usalo responsablemente.

    Unite a la campaña #manoslimpias luchando contra #COVID-19. 

    Ver más

Descargá el afiche del Día Mundial del Agua

Así Potabilizamos el agua

Historia Siclo

Consejos

        

Portal Educativo de OSE - VERSIÓN BETA
Gerencia de Comunicación - Área Responsabilidad Social - Ciclo Educativo
Calle Carlos Roxlo 1275, Montevideo, Uruguay | CP 11200 | Tel 1952 1613 - FAX 1952 1617 | gerenciadecomunicacion@ose.com.uy