Obras Sanitarias del Estado  |  Gerencia de Comunicación - Responsabilidad Social, Ciclo Educativo  |  Montevideo Uruguay

 

sector_menu_moviles

  • Mirá como es una Planta de Saneamiento

Cuidando el Medio Ambiente



El saneamiento que brinda OSE consiste en redes de cañerías que se conectan a los hogares y transportan los líquidos residuales generados principalmente en baños y cocinas hacia plantas de tratamiento.

 

En estas plantas se realiza un proceso físico-químico-biológico que depura las aguas para que luego se puedan volcar nuevamente a los cursos de agua sin afectar al medio ambiente.

OSE ofrece este servicio en el interior del país, y en la capital lo realiza la Intendencia de Montevideo.

 

 

El saneamiento contribuye al cuidado del medio ambiente, a mejorar la calidad de vida de la población y la salud pública. Por estos motivos en noviembre de 2011, se aprobó la ley de Obligatoriedad a la Conexión del Saneamiento (Ley Nº 18.840), para todas aquellas viviendas situadas frente a la red.
 

Algunas acciones con las que podés ayudar a la protección de las fuentes de agua y colaborar con el saneamiento




⭐️ Los residuos arrojalos en contenedores apropiados, NO a los cursos de agua o el medioambiente en general.



⭐️ Los aceites, restos de pinturas o solventes, no los tires en la pileta o el inodoro. Pasalos a un recipiente de plástico o vidrio con tapa cerrada y arrojalos a la basura.



⭐️ Es importante que las cocinas cuenten con grasera y éstas mantenerlas limpias periódicamente.

 

        

Portal Educativo de OSE
Gerencia de Comunicación - Área Responsabilidad Social - Ciclo Educativo
Calle Carlos Roxlo 1275, Montevideo, Uruguay | CP 11200 | Tel 1952 1613 - FAX 1952 1617 | gerenciadecomunicacion@ose.com.uy