Pasar al contenido principal
Inauguración Stand de OSE

118ª Edición de la Rural del Prado

 

Compartir

OSE inauguró su stand en la tradicional Expo Prado, con la presencia de la Vicepresidenta de OSE Susana Montaner, el Director Edgardo Ortuño, el Gerente General Arturo Castagnino, el Ministro de Turismo Tabaré Viera, y autoridades de diferentes entidades públicas y privadas

En una primera instancia, Ortuño dio la bienvenida y destacó la presencia del Organismo en la emblemática fiesta: “OSE tenía que estar aquí, reafirmando la importancia que nos deja este año después de haber atravesado una crísis hídrica significativa y particular. La importancia del abastecimiento de agua potable”. El Director dijo que el recurso es un pilar fundamental para una política ambiental que apuesta al desarrollo sustentable y con equidad. Además, reconoció el rol de OSE y de quienes trabajaron para afrontar todas las situaciones que se presentaron.

Por su parte, Montaner también destacó el trabajo de las y los trabajadores que “nunca bajaron los brazos” y que hicieron posible que el Organismo no se detuviera a pesar de los momentos de dificultad. La Vicepresidenta realizó un pasaje por todas las obras realizadas durante los últimos años, y afirmó que OSE “sigue siendo aquel organismo que nos garantiza no solo la vida con el agua potable, sino también la salud”.

El stand se puede visitar todos los días, hasta el 17 de setiembre de 9:00 a 20:00 horas.

Allí se podrá encontrar un laboratorio móvil, en donde se efectúan ensayos demostrativos sobre la calidad del agua, la UPA (Unidad Potabilizadora de Agua) para ser recorrida, y una cabina con una pantalla interactiva. El lugar apunta a tratar las acciones tomadas respecto a la crisis hídrica y las obras que se hicieron para sobrellevarla.

La entrada general a la Rural de lunes a viernes tiene un costo de 300 pesos por web y 350 pesos en puerta de lunes a viernes, y los fines de semana 350 y 400 respectivamente. Menores de 10 años entran gratis. Las personas mayores de 65 los lunes y los martes pagan 230 pesos.

Imagen
Inauguración Stand de OSE
Imagen
Inauguración Stand de OSE
Imagen
Inauguración Stand de OSE
Imagen
Inauguración Stand de OSE