Pasar al contenido principal
Finalizaron las obras en la usina de Colonia del Sacramento

La intervención permitió optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora y generar mejores condiciones de seguridad para el equipo operativo.

Compartir

Concluyeron las obras de reforma en la usina de Colonia del Sacramento luego de aproximadamente un año de trabajo, donde se realizó una inversión de $16.800.000. 

El proyecto buscó generar mejoras edilicias fundamentales para optimizar la seguridad del equipo responsable de la operativa de la usina, potenciando así los procesos.

Según explicó la ingeniera Virginia Solano, jefa técnica de Colonia, el proceso implicó la reubicación de la sala de clorogás, mejoras en los espacios comunes para funcionarios y la reforma de la sala de dosificación y el taller. 

Además, se renovaron todas las conexiones eléctricas y tuberías y se adquirió nuevo equipamiento, a modo de mejorar la operativa de la usina.

Dado que la planta está ubicada en el casco histórico de la ciudad y es considerada patrimonio histórico, los procesos que implicaron excavaciones contaron con el aporte de profesionales del campo arqueológico, además de ser autorizados previamente por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, con el fin de preservar el entorno.

Este tipo de intervenciones permite a OSE continuar avanzando en la modernización de su infraestructura, mejorando el servicio en todo el país.