21/03/2018

Día Mundial del agua

Como cada año, OSE se suma al Día Mundial del Agua con la realización de diversas actividades que ponen de manifiesto la importancia del recurso.

 

Desde el año 1993, todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Su creación se concretó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil.

 

El principal objetivo de esta fecha es resaltar la importancia del agua dulce e impulsar la defensa de la gestión sostenible a través de acciones concretas y políticas conjuntas.

 

En 2018, la celebración apunta a explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

 

“Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

 

Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar”

(fuente: www.un.org).

 

Este año, OSE organizó charlas destinadas a escolares en el hall de su edificio central, como complemento de las charlas que se ofrecen en escuelas, colegios y liceos durante todo el año. En dichas charlas se informó sobre el trabajo que realiza OSE en materia de potabilización y saneamiento. También se presentó el nuevo Portal Educativo (ose.com.uy/portaleducativo) y se lanzó el nuevo video del Ciclo Educativo (disponible en el portal) que explica el proceso por el que pasa el agua bruta antes de llegar a los hogares de todo el país.

Carlos Roxlo 1275 - Montevideo  |  URUGUAY CP 11200

GERENCIA DE COMUNICACIÓN

ÁREA RESPONSABILIDAD SOCIAL

CICLO EDUCATIVO

TELÉFONO.: 1952 - 1613 - FAX: 1952 1617  gerenciadecomunicacion@ose.com.uy

Redes Sociales: OSE URUGUAY

TELÉFONO.: 1952 - 1613 - FAX: 1952 1617