Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Menú
.
Información General
Centros de Servicios
Servicios en Línea
Reserva de Horas para Trámites
Gestiones Telefónicas
Decreto Tarifario
Trámites Conexiones Nuevas
Trámites Conexiones Existentes
Reglamentos
Tarifa Social
Sustitución de Medidores
Noticias
Cortes por Reparación
Concursos y Llamados
 
 
.
 
Noticias - Octubre / Diciembre 2010
 
.ACUERDO
20/10/2010 - Florida Sustentable
El 18 de Octubre en la Intendencia de Florida y con la participación de autoridades de OSE, IDF, MVOTMA, Conaprole, INIA, Sociedad de Productores de Leche de Florida , MGAP, Uruguay Integra, el proyecto Florida Sustentable se suscribió un acuerdo de trabajo para realizar un censo en 150 tambos de la Cuenca medio inferior del Río Santa Lucía Chico.

El acuerdo tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de la experiencia piloto de relevamiento de los 150 predios de productores socios de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) y GRUMEN C.A.R.L, ubicados en los predios de la Cuenca medio inferior del Río Santa Lucía Chico y el vertido de los efluentes de producción a la misma. Esto permitirá validar técnicamente la metodología de “matriz de riesgo ambiental” desarrollada por INIA.

El estudio de la matriz que abarca a unos 150 tambos de la cuenca fue valorado positivamente por el Intendente Carlos Enciso, por el Ing. Carlos Colacce, Presidente de OSE entre las jerarquías que asistieron a la firma del acuerdo. 

El acuerdo de Trabajo entre MVOTMA, INIA, MGAP, OSE, Sociedad de Productores de Leche de Florida, CONAPROLE y la Intendencia de Florida se concreta a través del Proyecto Florida Sustentable en el marco del Programa de Apoyo Sectorial a la Cohesión Social y Territorial (Uruguay Integra) en convenio entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Comisión Europea.

Carlos Colacce, presidente de OSE, afirmó que: “vale la pena recordar la importancia del río Santa Lucía para el organismo, y por ende del cuidado de ese caudal a través del embalse  mismo de Paso Severino, del caudal y del monitoreo constante de las aguas. Destacó que es intención crear un Comité de Cuenca, para lo cual este primer paso dado –referido al monitoreo y control de los efluentes de los tambos- es vital”. “Usos como los que tiene OSE, usos de las labores agropecuarias, lo que puede ser la industria, fines recreativos, deberán ser controlados por ese Comité de Cuenca. “Si no nos desarrollamos teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, es pan para hoy y hambre para mañana. Y Florida tiene muy en claro esto, y a través de este convenio lo demuestra una vez más”.
 
Ampliar
Ampliar
 
Regresar
 
Separador12
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde