Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Webinario

 Fecha de publicación: 

Historia y Patrimonio de Aguas Corrientes

30 de Setiembre de 2021, de 10 a 13 hs.

Inscripciones:
https://www.wego.uy/suscribe/OSE. En caso de no acceder enviar correo a gerenciadecomunicacion@ose.com.uy.

En ocasión de la conmemoración de los 150 años de abastecimiento continuo de agua corriente a Montevideo, se ha organizado este Webinario que tiene como objetivo compartir la historia desde el inicio del servicio, sus características y su evolución a lo largo del tiempo.

OSE viene desarrollando la gestión de bienes histórico-culturales (a través del Comité con dicho nombre); con la reciente adhesión del Museo del Agua a la Red Global de Museos del Agua y con el lanzamiento del libro del Ing. Danilo Ríos “Agua Potable: historia y sensibilidad”. Asimismo, viene trabajando la recuperación de su patrimonio histórico, material e inmaterial, junto a la Cátedra Unesco Agua y Cultura, e incorporando la perspectiva de sensibilización patrimonial y educación ambiental con el Ministerio de Educación y Cultura.

Complementando el abordaje internacional y nacional al que OSE ha adherido, mediante el área de Cooperación Nacional e Internacional, se busca afianzar vínculos a nivel local a través de los distintos niveles de gobierno y administración, especialmente en el departamento de Canelones, tomando en consideración a la Intendencia Departamental de Canelones, al Municipio de Aguas Corrientes e integrando a la sociedad civil, como forma de promover la participación ciudadana.

Invitación | Programa



            

 

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados