Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

OSE igualitaria

 Fecha de publicación: 

Actividad en Aguas Corrientes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, OSE realiza diferentes actividades con el fin de concientizar y promover la igualdad de género.

Tal es el caso de Aguas Corrientes, en donde se realizó una charla sobre los logros obtenidos en relación a la igualdad de género. Posteriormente se hizo una recorrida por la Planta Potabilizadora, donde se mostraron los lugares estratégicos ocupados por mujeres en diferentes cargos, y finalizó con la visualización de un video y la lectura de una poesía escrita por una de las funcionarias en la Casa del Agua.
 






La primera mujer de Aguas Corrientes
Una invitada especial acudió a la jornada conmemorativa. Ella es Teodora Novas, la primera funcionaria de Aguas Corrientes. Comenzó su labor administrativa el 1ero. de julio de 1960, en la División Usinas de Montevideo. “Única mujer, habían 500 hombres” recuerda, agregando que luego vinieron dos más: la Química Herminia Gianelli, y Luisa Bilbao quien cumplía funciones de limpieza.

Teodora afirma que “el orgullo más grande es haber sido empleada de OSE”, y hoy, tantos años después, observa con alegría que ahora son muchas las mujeres que trabajan allí.
 


 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados