Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Museos de Agua

Encuentro Regional en Aguas Corrientes

La recientemente inaugurada Casa del Agua – Centro de Interpretación de Aguas Corrientes fue sede del Encuentro Regional de Museos de Agua el pasado 5 de diciembre, y recibió a representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Los participantes realizaron una recorrida guiada por la Planta de Vapor y la represa, posteriormente se desarrolló un taller en la Casa del Agua.

El mencionado Encuentro fue organizado por el Grupo Regional de Educación y Cultura del Agua y la oficina regional del Programa Hidrológico Internacional de Unesco, a través de la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura de la Universidad de la República, en coordinación con OSE. 

Entre los objetivos del Encuentro Regional se encontraban: difundir el Capítulo LAC de la Red Global de Museos del Agua, avanzar en un plan de actividades 2020-2021 de acuerdo a los ejes temáticos de Investigación, Educación, ODS y Comunicación y conocer experiencias de Museos del Agua en Uruguay y la región.

Fue una instancia de suma importancia para conocer diferentes propuestas enfocadas en la gestión de alguna forma de patrimonio hidráulico, tangible o intangible, y el desarrollo de actividades de investigación sobre patrimonio del agua así como para difundir, a nivel regional, nuestro patrimonio del agua y la mirada de revalorización de su historia.
 




 

 


  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2020 Todos los derechos reservados