Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Más saneamiento

 Fecha de publicación: 

Salto

OSE inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Readecuación del Sistema de Saneamiento de la ciudad de Salto. El objetivo de estas obras es mejorar la calidad de los efluentes que se vierten al río Uruguay y la calidad de vida de más de 100 mil habitantes.

Las obras inauguradas en Salto comprenden la construcción de una planta con tratamiento, un emisario subacuático que vierte al Río Uruguay, 7.000m de tuberías (colectores por gravedad, líneas de impulsión) y 3 pozos de bombeo.

El sistema está dimensionado para servir a una población de más de 100.000 habitantes y permitirá contribuir al cuidado del ecosistema, minimizando impactos ambientales sobre el Río Uruguay.

Comprende una inversión total de U$S 32 millones: 20 millones corresponden a la planta de tratamiento y fueron  financiados por CAF (Banco de Desarrollo América Latina) y fondos propios de OSE; 12 millones destinados a la readecuación del sistema de Salto, financiados con recursos propios de OSE.

Durante la inauguración el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, destacó "la importancia y el privilegio para la población salteña de contar con un sistema de saneamiento de última generación, que se traduce en mejoras inmediatas para el territorio, la salud y la vida en general”.

También subrayó la importancia de invertir en el “tratamiento de las aguas residuales para que se devuelvan al medio ambiente en las condiciones más exigentes que rigen por normas nacionales e internacionales”.
 




 


 


 


 

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados