Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Latinosan 2019

 Fecha de publicación: 

V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

El presidente de OSE, ing. Milton Machado participó en la conferencia internacional regional Latinosan 2019 como representante de la región Cono Sur, comentando los avances y desafíos de la gestión del saneamiento.

Habló de coberturas, de inversiones, de políticas tarifarias y de modelos de gestión. Se centró en los impactos de las políticas de saneamiento y la importancia de continuar avanzando.

En cuanto a la influencia de estas políticas a nivel social, Machado resaltó el beneficio en salubridad, higiene y calidad de vida de la población, mientras que en plano ambiental, se refirió a la calidad ambiental del territorio, de los suelos y de los cursos receptores de las aguas tratadas. En lo económico, destacó que según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, por cada dólar invertido en saneamiento se recuperan entre 3 y 34 dólares en salud.

Respecto a las oportunidades para avanzar, habló sobre optimizar la cantidad de viviendas conectadas a la red existente, de reforzar la infraestructura de sistemas y redes de saneamiento y de la ampliación de los sistemas por redes de alcantarillado. Agregó también el hecho de crear nuevos sistemas de saneamiento, incorporar saneamientos alternativos a la gestión convencional y diseñar soluciones formales y sostenibles de gestión local.

Para finalizar, Machado reflexionó sobre la importancia de ofrecer un buen servicio a través de una buena coordinación y regulación, para mejorar la calidad de vida de la población y el cuidado del ambiente. Esto se vincula a la carta orgánica de OSE que dicta anteponer las razones sociales a las económicas buscando la sostenibilidad, teniendo como base el acceso al agua y al saneamiento como derechos humanos fundamentales.

Este encuentro internacional se realiza cada tres años, y tiene como objetivo promover el acceso a servicios de saneamiento sostenible y de calidad, en el área urbana y rural de los países latinoamericanos.
 




 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados