Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

IV Diálogos del Agua

 Fecha de publicación: 

América Latina | España

OSE dijo presente en una nueva edición del encuentro “Diálogos del Agua América Latina España”. La actividad se realizó en Madrid, España, con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias en el sector hídrico.

Representantes de instituciones públicas, privadas y expertos académicos debatieron sobre el rol de la innovación en el ciclo urbano del agua y el sector agrícola, en el encuentro IV Diálogos del Agua América Latina – España. Este encuentro es parte de una plataforma de colaboración integrada por CAF (banco de desarrollo de América Latina y el Reino de España).

El presidente de OSE, Ing. Milton Machado, expuso sobre las acciones que se desarrollan en nuestro país, destacando que “En Uruguay, hay una prioridad con la calidad del agua, pero también en el mantenimiento de las fuentes".

Sobre las inversiones que se realizan para preservar la calidad del agua, mencionó las mejoras en las plantas potabilizadoras y utilización de filtros de carbón activado granular y los sistemas de ozonización. También aclaró que el 25% de los ingresos de OSE, se invierten en infraestructura.

En relación a los controles, Machado valoró el trabajo realizado en los 10 laboratorios regionales y en los 70 laboratorios instalados en las plantas de tratamiento. También hizo referencia a las experiencias  "en medición (macromedición y micromedición), es decir, en monitorizar el agua en cantidad y calidad respecto a lo que se entrega a la población". 
 

IV Diálogos del Agua


Foto: @iAgua
 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados