Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Investigación y capacitación

 Fecha de publicación: 

Curso Internacional "Reúso Aguas Residuales"

En el marco del Día Mundial del Agua se está dictando el curso interinstitucional “Reúso de aguas residuales”: El mismo es organizado por el Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento (Certs) y cuenta con la participación de 60 Técnicos nacionales y 16 extranjeros.

Este curso se desarrolla desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo, en la sede de la Cooperación Española y forma parte de la Maestría en Ingeniería Ambiental (Facultad de Ingeniería – Udelar). La temática del mismo se centra en la transformación de los efluentes líquidos en recursos.

Cabe recordar que el Certs fue creado como un espacio de investigación e intercambio de conocimiento, desarrollo tecnológico y experiencia en tecnologías sostenibles de saneamiento, aplicables en localidades que no cuenten con sistemas adecuados. Con sedes en la planta de tratamiento de efluentes de OSE, ubicada en Canelones y el Polo Tecnológico de Pando, será el primer centro regional con estas características.

Durante la mesa de apertura del curso, hicieron uso de la palabra la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León y el Presidente OSE, Ing. Milton Machado. La ministra subrayó que "el saneamiento es salud y es necesario seguir buscando soluciones para todo el país. Con el conocimiento y la capacitación vamos a llegar más lejos". Por su parte, el Ing. Machado destacó la necesidad de "seguir investigando y apostando al trabajo conjunto para generar alternativas de saneamiento en las localidades más alejadas y poder mejorar la calidad de vida de sus pobladores".
 






 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados