Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Inclusión y regularización

 Fecha de publicación: 

OSE, INACOOP Y MIDES firman convenio

Con fecha 14 de febrero, OSE firmó un convenio que tiene por objeto llevar adelante una acción coordinada entre el Organismo, INACOOP y MIDES con la finalidad de realizar reparaciones de instalaciones sanitarias internas de las viviendas que se encuentran asentadas en zonas socioeconómicamente vulnerables y que registran altos consumos de agua potable.

A través de este convenio, OSE seleccionará las zonas a intervenir y las conexiones a priorizar;.MIDES aportará cooperativas sociales que tengan las condiciones para prestar los servicios requeridos e INACOOP contratará cooperativas para la realización de las tareas de reparación de las instalaciones sanitarias internas de las viviendas.

El Presidente de OSE, ing. Milton Machado habló sobre el trabajo enmarcado en el proyecto de inclusión social, de regularización y formalización de los servicios: “Este es un proyecto socio laboral importante. A través de la formación, capacitación y la oportunidad de integrar las cooperativas sociales a nuestro trabajo operativo, estamos convencidos de que es una alternativa posible, y los años de trabajo lo vienen confirmando”. Remarcó además que el trabajo coordinado y colectivo es fundamental para desarrollar tareas satisfactorias.

Machado aseguró que de este modo se genera una cultura de pago, que crea conciencia de lo que implica tener el servicio de agua potable y hace efectivo el uso responsable del recurso.

Por su parte, el Presidente de INACOOP sr. Gustavo Bernini destacó el trabajo del Organismo, y dijo que: “OSE ha sido históricamente el que más ha cooperado con la economía social y solidaria, sin lugar a dudas”.

Bernini aseguró que se está transitando por el camino adecuado, y que “esto implica ganar-ganar. Gana la familia, la sociedad, gana también el trabajador, que genera cultura de trabajo y valores que son los que el cooperativismo tiene”.

La Ministra del MIDES, maestra Marina Arismendi, habló sobre el trabajo entre la distintas instituciones e hizo referencia a que “fuimos aprendiendo cómo elaborar estos caminos”.  En ese sentido, la ministra resaltó que desde el año 2006 OSE tomó desafíos que dieron buenos resultados y fue un ejemplo para otras empresas. Cerró su intervención con el mensaje de: “Que no quede un hogar que no tenga una posibilidad”. 
 








 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados