Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Inauguración

 Fecha de publicación: 

Agua Potable para Pueblo de Álvarez

El Directorio de OSE inaugurará un nuevo servicio de agua potable en Pueblo de Álvarez, en el departamento de Durazno. Treinta familias de la zona y la Escuela N° 56 “Ansina” podrán acceder ahora al recurso, asegurando así su salud y bienestar.

El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el diputado Martín Tierno, ediles y autoridades estuvieron presentes en el acto.

Vidalín habló sobre las distintas realidades en el mundo, e hizo referencia a Qatar en donde antes había grandes arenales y hoy es sede del mundial: “Son ricos y son poderosos, pero no tienen la riqueza que tenemos nosotros: el agua”. Mencionó además la conducta con la que se cuida el recurso en otros países y la importancia que debemos otorgarle.

Por su parte el Presidente de OSE, Raúl Montero, habló sobre la relevancia de llegar a los lugares del interior donde hay pocos habitantes, reconocerlos y “darles nombre y apellido a aquellos beneficiaros” para que dejen de ser un número. “Es bueno y nos da más energía para seguir” afirmó Montero.

A esta escuela rural asisten 10 niños y su maestra y directora Claudia Bertalmío.

La docente destacó la alegría con la que reciben el servicio de agua potable y agradeció por “esta ampliación tan significativa que estamos inaugurando hoy (…) Estoy feliz por mi comunidad, por las familias que se ven beneficiadas.”

La obra construida se trató de una extensión de 3900 metros de tubería y una nueva perforación.

De esta forma OSE contribuye a la mejora de la calidad de vida alcanzando a las personas que viven en el interior rural, con el objetivo de universalizar el servicio.




 



              
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados