Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Inauguración

 Fecha de publicación: 

Sistema de Saneamiento, Fray Marcos, Florida

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistema de Bombeo y Redes de Saneamiento (cuenca sur) de Fray Marcos, fue inaugurada en Florida con la presencia del Intendente, ing. Guillermo López, del Directorio de OSE en pleno, y demás autoridades.

Esta obra se realiza en el marco del compromiso asumido por OSE en el “Plan de Acción para la Protección del Agua de la Cuenca del Río Santa Lucía”, priorizando la mejora en la calidad de vida de la población y la calidad ambiental de los ecosistemas.

Los trabajos comprenden la construcción de una planta con un sistema de tratamiento de lodos activados en la modalidad de aireación extendida, con remoción de nitrógeno por procesos biológicos, remoción de fósforo por procesos físico-químicos y desinfección por aplicación de radiación ultravioleta. La disposición final de los efluentes líquidos se realizará en el río Santa Lucía mediante un emisario de 1.700 metros de longitud.

Adicionalmente, el sistema construido en esta primera etapa comprende 8.5 kilómetros de colectores de saneamiento con sus respectivas conexiones domiciliarias y 2 pozos de bombeo que conducen las aguas a la planta de tratamiento mediante tuberías de impulsión de 1.500 metros de longitud.

El sistema dará cobertura a 2.000 habitantes aporximadamente de la localidad de Fray Marcos.

El Presidente de OSE, ing. Milton Machado, invitó a vecinos y vecinas a realizar las conexiones intradomiciliarias para que “el sistema sea aprovechado en su totalidad y pueda funcionar en las mejores condiciones”.

Machado agregó que la próxima semana comenzará a funcionar la Planta con los líquidos vertidos por las barométricas, y a fines de setiembre se conectarán dos MEVIRES.

La inversión total es de 6.5 millones de dólares; 4.5 millones corresponden a la planta de tratamiento de aguas residuales y el resto al sistema de bombeo y redes.

La obra es financiada por FONPLATA y fondos propios de OSE.
 


 


 


 


 


 


 









Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados