Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Inauguración en Colonia

 Fecha de publicación: 

Planta Tratamiento Líquidos Barométricos

OSE y Montes del Plata inauguraron la Planta de Tratamiento de Líquidos Barométricos en la zona de Conchillas. Esta obra solucionará los problemas de colecta y tratamiento de aguas residuales de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campana.

El presidente de OSE, ing. Raúl Montero, destacó la importancia de esta inauguración y aseguró que 950 personas son las beneficiadas.

Para la zona, esto supone una mejora significativa en la gestión de saneamiento al proporcionar una planta cercana a esas localidades, con una reducción en los costos de transporte y la disminución de los riesgos de vertidos irregulares. Además, debido a la disminución del trayecto que deben de recorrer los camiones barométricos, se aumenta la cantidad de viajes permitiendo servir a más habitantes, desagotando mayor cantidad de pozos y mejorando los controles de operación.

En cuanto a las principales características técnicas, se trata de un sistema de lagunas anaerobias, seguido de lagunas facultativas para la remoción de materia orgánica y de lagunas de maduración para remoción de patógenos. La planta está diseñada para procesar un caudal de 17 m3 al día.

La inversión de la obra fue de más de un millón de dólares y fue financiada por Montes del Plata.

Participaron de la jornada autoridades nacionales y departamentales.
 


 




 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados