Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Casa del Agua y Patrimonio

 Fecha de publicación: 

Inauguración

El viernes 4 de octubre, se inauguró la Casa del Agua en Aguas Corrientes, un espacio que formó parte importante de la historia del abastecimiento de agua en nuestro país.

Esta casa fue construida a principios de siglo XX para albergar al Jefe de Planta y su familia.

Hoy, OSE la recupera y resignifica transformándola en un espacio de encuentro y aprendizaje conjunto de toda la organización, comunidad e instituciones, que contará con una muestra fotográfica permanente.

Con la presencia del Directorio de OSE, autoridades departamentales, representantes del pueblo, funcionarios de OSE y niños de la escuela N°3, se presenciaron los emotivos relatos de Lena Mc. Clew y Marta Jauge, descendientes directas del último jefe de planta inglés (de la época de la Water Work Company) y del primer jefe de la planta durante la gestión de OSE. 

El presidente de OSE, Ing. Milton Machado, dio cierre a la oratoria expresando que la Casa del Agua  reabre sus puertas para comenzar a tener nuevos relatos e historias que contar.

El sábado 5 y domingo 6, esta casa y el tradicional museo de la Usina a Vapor estuvieron abiertos al público, recibiendo visitas interesadas en conocer las instalaciones, la historia y disfrutar de los jardines. 
 




  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados