Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Avanzamos en Saneamiento

 Fecha de publicación: 

Convenios en Río Negro y Paysandú

Más personas tendrán acceso al saneamiento en Fray Bentos, Young y Guichón, a raíz de los convenios tripartitos firmados esta semana.

Por una parte, se construirán 3.500 metros de red de saneamiento que brindará servicio a 300 conexiones domiciliarias para los barrios La Uva y El Delfín, en Fray Bentos. El convenio fue firmado entre OSE, la Intendencia y los vecinos y vecinas del lugar.
 


El Presidente de OSE, ing. Milton Machado resaltó que “el saneamiento es un derecho que van a poder disfrutar todos los vecinos y vecinas de los barrios de La Uva y El Delfín”.

La inversión de las obras para estos barrios será de USD 800.000 aproximadamente.

En Young, se firmó otro convenio tripartito (OSE, Intendencia y vecinos y vecinas) para construir 650 metros de red de saneamiento y 40 conexiones domiciliarias en el complejo habitacional J4. Machado invitó a seguir trabajando coordinadamente hasta concretar las conexiones.
 


El vecino Marcelo Fumon (representante) agradeció especialmente a todo el equipo del barrio que trabajó para llegar a este objetivo.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, destacó el trabajo interinstitucional e importantes inversiones en Young para garantizar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento como derechos de toda la población.

En cuanto a Paysandú, la vecindad de los barrios Sineu y Barrio Artigas de Guichón firmaron un convenio con OSE y la Intendencia de ese departamento para acceder al servicio de saneamiento.
 


Se construirán 1.100 metros de red para 75 conexiones domiciliarias, obra que rondará los USD 250.000.

El Presidente de OSE anunció que la obra comenzará este año y que se trata de un hecho muy importante para la población de Guichón.

El Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, felicitó a todos los habitantes del lugar "por la organización y el trabajo para cumplir este sueño".

El Ing. Machado destacó el compromiso y organización de los vecinos y vecinas de cada barrio y aseguró que “El saneamiento mejorará la calidad de vida y las condiciones de salubridad e higiene”. 

Estuvieron presentes en los actos la Vicepresidenta de OSE, dra. Alejandra Varela, el Gerente General, ing. Gustavo Lorenzo y autoridades de la Gerencia Regional. 
 

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados