Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Aguas Corrientes

 Fecha de publicación: 

Celebración en el marco de los 150 años

El Directorio de OSE participó de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Canelones, en la Escuela N°3 Gran Bretaña. Esto se desarrolló en el marco de la celebración de los 150 años del proceso fundacional de Aguas Corrientes.

Asistieron a la actividad el Prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, la Ministra del MVOTMA Eneida de León, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones Eduardo Duarte, el Secretario General de la Junta Departamental de Canelones Agustín Mazzini, el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones Tabaré Costa, el Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Alfonso, el concejal de Aguas Corrientes e integrante de la Comisión de la organización Marcelo Delgado, el Director de la Junta Departamental Hugo Recagno, las/os vecinas/os del lugar y la Escuela N°3 Gran Bretaña.

En el evento se realizaron varios reconocimientos: se homenajeó al poblador Ramón (Titito) Marquisio, quien lleva 86 años de vida en el pueblo, se entregaron placas recordatorias para la Escuela N°3 y para personalidades destacadas de la villa.

Además se contó con la presencia de la Banda Musical Juvenil.

En la presente jornada, en el Club Atlético Aguas Corrientes, el historiador y ex funcionario Alberto Ferreira estará a cargo de la muestra fotográfica del proceso fundacional, de la Usina a Vapor, de las primeras construcciones etc. El sr. Alejandro Fynn, descendiente directo de Don Enrique Fynn relatará los testimonios de su historia.

El viernes 5 de octubre en el mismo lugar, se proyectará un documental sobre el proceso fundacional de Aguas Corrientes, y actuarán niños y niñas de la escuela local brindando un espectáculo relacionado con el agua. También sonará una cuerda de tambores local con un show de candombe, y cerrará el evento el cantante Fabián Marquisio.
 


 


 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados