Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Adaptación en Acción

 Fecha de publicación: 

OSE integra grupo interinstitucional

En el marco del Proyecto Adaptación en Acción - Cuenca Santa Lucía ejecutado por el Ministerio de Ambiente y financiado por Euroclima+, OSE trabaja en el grupo conformado por técnicos de Dinagua, del Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas (CeReGAS),  ANEP, Ceibal y la Intendencia de San José, en la organización y realización de talleres.

Estas actividades se están llevando a cabo durante el mes de noviembre en centros educativos del departamento de San José, con la finalidad de divulgar buenas prácticas que conlleven a la protección de pozos de abastecimiento de agua subterránea en la cuenca Santa Lucía.

Dado que OSE tiene por cometido el suministro de agua potable a través de estas fuentes, resulta un actor fundamental para el Proyecto. Asimismo, el Organismo  cuenta con una larga trayectoria impartiendo a través de su Ciclo Educativo talleres en escuelas de todo el país, promoviendo el cuidado del agua, el ambiente y la salud a través de sus servicios.

Estas acciones forman parte de la etapa final del Proyecto Piloto que tiene por objetivo determinar perímetros para resguardar el abastecimiento humano de agua a largo plazo, tanto en calidad como en cantidad.
 




 



              

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados