Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Acto 150 años

 Fecha de publicación: 

Palacio Legislativo

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, el ex Presidente de República, Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, autoridades ministeriales, nacionales, departamentales y el Directorio de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) se celebró el 150 aniversario del abastecimiento de las aguas corrientes a Montevideo, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Durante el acto tuvieron la palabra el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el presidente de OSE, Raúl Montero y la Vicepresidenta de la República.

Montero hizo un recorrido histórico sobre la complejidad del proyecto que permitió de la llegada del agua corriente a la Plaza de la Constitución, hoy Plaza Matriz, en 1871, y que se llevó a cabo en sólo dos años. "Cada vez que abrimos un canilla en Montevideo cobran vida esos gauchos anónimos y todos aquellos que participaron en tan magnífica obra", indicó el presidente del organismo. 

"Más allá de las interpretaciones que hagamos de la realidad y de las diferentes soluciones que propongamos para mejorarla, estamos haciendo y haremos el máximo esfuerzo para ser humildes pero dignos sucesores de aquellos admirables precursores que hoy recordamos", concluyó Montero.
 
 

            
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados