Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

4ta. Expo Ambiental 2019

 Fecha de publicación: 

Intercambio de experiencias 

OSE estuvo presente una vez más en la Expo Ambiental, que se desarrolla desde hace 4 años en la Intendencia de Montevideo.

La idea del evento es intercambiar experiencias y prácticas sostenibles, transferir conocimientos y actualizar los cambios en la legislación medioambiental uruguaya.

Varias autoridades participaron del encuentro para exponer sobre Residuos, Agua, Saneamiento, Arquitectura Sustentable y Economía Circular. En cuanto al tema Agua, habló el Ing. Daniel Greif,  el Dr. En Biología José Langone, la Ing. Quim. Marisol Mallo y el Ing. Javier Medina.

En el área de Saneamiento participaron en la mesa el Ing. Raúl Pais, el Ing. Pablo Guido y el Ing. Civ. Carlos Colacce.

El Gerente de Saneamiento de OSE, Ing. Raúl Pais, expuso sobre el papel de OSE como uno de los grandes actores que tiene nuestro país en el tema ambiental. 

Pais habló sobre la política de desarrollo de saneamiento que se realiza, e hizo referencia a la Agenda de Desarrollo de 2030 de Naciones Unidas que fija objetivos específicos en el tema de saneamiento, para lo que OSE ha trabajado en conjunto con la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, DINAGUA, y la Intendencia de Montevideo. Entre los objetivos que se esperan alcanzar al 2030, se encuentran dar servicio por redes y sistema de bombeo a 180 mil habitantes nucleados en el interior del país, y construir plantas de tratamiento que atiendan a 600 mil habitantes. El costo aproximado de las obras se estima en 600 millones de dólares.
 














 



  Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn Compartir por Twitter Compartir por WhatsApp Compartir por Correo Imprimir

Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados