Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Móviles

Sello conmemorativo

 Fecha de publicación: 

150 años de Aguas Corrientes

El ministro de Ambiente, Adrián Peña; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; autoridades de OSE y el Correo, participaron de la presentación del sello conmemorativo por los 150 años de Aguas Corrientes. 

Durante el acto, se descubrió la gigantografía de la pieza filatélica, que en su tamaño real tiene una medida de 30x42 mm, acompañada de una viñeta sin valor, con las mismas medidas del sello donde luce la frase "Agua para todos". 

La imagen cedida por OSE es una obra a cargo de Luis Banquero, exfuncionario del Organismo donde trabajó 44 años. La ilustración fue realizada con lápices acuarelables, inspirada en una fotografía de la Vieja Usina de Aguas Corrientes.

El presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, que habló en representación del Organismo, destacó la trascendencia de la Vieja Usina y la circunstancia en que se construyó: "Estamos conmemorando 150 años de los precursores del agua potable de nuestro país. En plena guerra de  las lanzas, había gente pensando en la salud".

El Cnel. (R) Rafael Navarrine, en calidad de presidente de la Administración Nacional de Correos, sostuvo que con la emisión de este sello "se ve reconfortado en brindar un pequeño y merecido reconocimiento, en una época caracterizada por los avances tecnológicos". 

Finalmente, Adrián Peña indicó que una obra como la realizada en Aguas Corrientes, inaugurada en 1871,  "nos debe siempre motivar,  nos debe inspirar para tener la mirada por encima de la coyuntura. Por encima del día a día, para mirar en los próximos 30 o 40 años".






 


            
Obras Sanitarias del Estado, Carlos Roxlo 1275, CP 11200, Montevideo, Uruguay | Teléfono (+598) 1952 | info@ose.com.uy | © 2001-2024 Todos los derechos reservados