Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
 
Separador La Empresa
 
Menú
.
Cooperación y Solidaridad Nacional e Internacional
Área Cooperacion Nacional e Internacional
Ejes de Trabajo Internacional
Cooperación Nacional
Contacto
.
 
.
 
Cooperación - Área de Cooperación Nacional e Internacional
 
El área de Cooperación y Solidaridad Nacional e Internacional fue creada el 29 de junio de 2011 por la Resolución de directorio Nº 840/11. Surge de la voluntad de las Obras Sanitarias del Estado de institucionalizar la cooperación solidaria como una línea de trabajo de su gestión.

En 1998 OSE comenzó a trazar una línea de Cooperación Humanitaria realizando 18 donaciones de UPAS (Unidades Potabilizadoras Autónomas) a diversos países hermanos que mantiene hasta hoy.

Además, esta Administración ha suscrito y adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y se encuentra integrando DERES, con el fin de la promoción de acciones en el marco de la Responsabilidad Social, lo cual fue aprobado por la R/D Nº 564/08 de fecha 23/IV/08.

En abril de 2009 participó de la fundación de Integra desde su fundación en la Plataforma de Acuerdos Público Comunitarios integrando el Grupo de Coordinación y la Secretaría técnica de Montevideo apostando a una nueva visión de lo público que incluye a las organizaciones comunitarias como los Comités de agua de Bolivia o los Acueductos comunitarios de Colombia.

En 2011 OSE fue nombrada integrante del GWOPA (Global Water Operator´s PartnerShip´s Alliance) y es miembro pleno de su Steering Committee en el marco de Un Habitat de Naciones Unidas, que dado su experiencia y prestigio se ha vuelto un operador de agua y saneamiento referente a nivel regional y global.

Desde junio de 2011 es miembro de ALOAS (Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento). Se trata de una organización que nuclea a más de treinta operadores de agua y saneamiento públicas y privadas de Latinoamérica.

Con estos antecedentes es que decide crearse esta área dependiente de la Secretaría General, con el cometido de llevar adelante acciones, planes y proyectos internacionales en materia de cooperación con estados, operadores y sistemas de agua de la región y el mundo.

El área es creada con el fin de gestionar los procesos de intercambio en tecnologías, saberes entre operadores de agua y saneamiento, relacionamiento con autoridades gubernamentales, municipales y otras instituciones estatales, las que cuentan entre sus responsabilidades aquellas referidas al manejo del recurso agua, sistemas de agua comunitarios, cooperativas y acueductos en América Latina y a nivel global.
 
Regresar
 
Separador12
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde