Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de La Empresa
 
Separador La Empresa
 
Menú
.
La Empresa
Directorio
Transparencia
Resoluciones de Directorio
Responsabilidad Social
Benchmarking
Proyecto de Modernización
Cooperación y Solidaridad Nacional e Internacional
Publicaciones Oficiales
Reseña Histórica
Leyes
Organigrama
Remuneraciones
OSE en Cifras
OSE en otras Empresas
.
.
 
OSE, 60 años de servicio
   
60 años de servicio
En el año 2012 OSE cumple 60 años mejorando la calidad de vida de los uruguayos en las ciudades y en pequeñas localidades del interior profundo, brindando salud, condiciones de higiene, posibilitando la industria y el progreso, abasteciendo agua de óptima calidad que la distingue a nivel mundial.

El abastecimiento de agua corriente a la ciudad capital fue el primero en nuestro país, comenzó en el año 1871 y estuvo a cargo de la Compañía de Aguas Corrientes, propiedad de un empresario uruguayo el Sr. Fynn y dos socios argentinos, Sres. Lezica y Lanus.
   
En 1879 la Compañía de Aguas Corrientes fue vendida a ingleses, creándose The Montevideo Waterworks Company.

En el interior del país el servicio de agua corriente y saneamiento, se fue incorporando en diferentes momentos y estuvo a cargo de las Intendencias o de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, dependiendo de la localidad.

Las deficiencias en el servicio, la falta de recursos de estos organismos que aseguraran la continuidad y eficacia en el mismo, suscitaron diferentes reclamos por parte de los habitantes a finales de la primera mitad del siglo XX.

Para resolver esta problemática, en diciembre de 1952 se crea OSE (Obras Sanitarias del Estado, por la fusión de la Compañía de Aguas Corrientes, (empresa británica nacionalizada) y la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas. La carta orgánica de OSE establece que es una empresa pública cuyo objetivo es el abastecimiento de agua potable, considerando el agua un derecho humano y no una mercancía.

Desde 1952, OSE se encarga del abastecimiento de agua potable en todo el país y del saneamiento en los 18 departamentos del interior, anteponiendo las razones de orden social a las de orden económico.

Recordando estos 60 años de trayectoria, OSE presenta una identificación especial, su logo conmemorativo.
 
Ampliar
Ver "Reseña Histórica"
 
Regresar
 
 
Separador12
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde