Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Menú
.
Información General
Centros de Servicios
Servicios en Línea
Reserva de Horas para Trámites
Gestiones Telefónicas
Decreto Tarifario
Trámites Conexiones Nuevas
Trámites Conexiones Existentes
Reglamentos
Tarifa Social
Sustitución de Medidores
Noticias
Cortes por Reparación
Concursos Externos
Concursos Internos
Concursos y Llamados
Llamados PFE
 
 
.
 
Servicios en Línea
 
 
Ahora usted tiene la posibilidad de realizar más gestiones comerciales a través de la Web:
   

 
Gestiones comerciales asociadas a su cuenta
 
Facturación Electrónica
Consulta e impresión de todos los documentos comerciales generados a partir de la implantación del nuevo régimen establecido por DGI.
Consulta e impresión
   
Envío de Facturas por correo electrónico
Ingreso de solicitud de adhesión
   
Duplicado de facturas
Consulta e impresión de las facturas pendientes de pago.
   
Aporte de lectura
El período habilitado del aporte de lectura, es de cinco días antes de su fecha habitual de lectura, y hasta las 18:00 hs. del día siguiente que pasa el lector por su domicilio.
   
Reclamos web
 
Ingreso de Reclamos Operativos: problemas de abastecimiento, de calidad de agua, de saneamiento, solicitud para abrir o cerrar llave de paso y reparación de vereda y/o pavimento.
Ingreso de Reclamos Comerciales: reclamaciones de Contratos, Atención al Cliente, Lectura, Facturación (altos consumos, errores de lectura, tarifa y/o unidades) y Cobros.
(*) Estimado/a cliente/a: para mejorar la comunicación, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo "Descripción".
   
Solicitudes web
 
 
Cambio de dirección de entrega de la factura
Solicitud de Constancia de Deuda (en el campo "Descripción" detallar: Nº de Padrón, Nº de Cuenta, Escribano solicitante, Cédula de Identidad)
Cambio de fecha de vencimiento de la factura (*)
(*) El cambio de vencimiento se podrá extender hasta un máximo de 10 (diez) días corridos a la fecha de vencimiento establecida por OSE.
No podrán elegir el vencimiento los clientes con Tarifa Oficial, Comercial e Industrial.
El costo asociado a este Trámite será de $40 (IVA INCLUIDO) por única vez, y se aplicará al periodo de facturación inmediato posterior a la realización del mismo.
Solicitud Certificado Ley Nº 18.840, para todos los padrones excepto Montevideo (para estos corresponde solicitar a IMM) (Nº de Padrón, Nº de Cuenta, Escribano solicitante, Cédula de Identidad, Dirección y Teléfono de Contacto)
(**) De no poseer Nº de Cuenta remitirse a: certificadoley18840@ose.com.uy
   
Consulta de trámites
 
Consulta de los trámites ingresados (reclamos o solicitudes).
 
Iniciar Gestión Comercial
 

 
Denuncias
 
Ingreso de Denuncias que no están asociadas a su cuenta, tales como:
 
Denuncia de Pérdidas de agua potable en la Vía Pública
Denuncia de Irregularidades (hurto de agua, conexiones clandestinas)
 
Iniciar Denuncia
 

 
Reserva de horas para trámites
 
Usted tiene la posibilidad de solicitar fecha y hora para ser atendido en nuestros Centros de Servicios. Se puede agendar a través de esta página, o telefónicamente en el fonoagua 0800 1871 (atención las 24 hs., los 365 días del año), para los siguientes trámites:
 
Cambio de Titular
 
Regularización del titular del contrato.
   
Convenios
 
Realización de Acuerdos de pago y refinanciación.
   
Servicios Nuevos
   
 
Inicio de trámite de solicitud de conexiones nuevas de agua, saneamiento y servicios contra incendios.
 
 
Firma de contrato cuando sea citado por la finalización de una solicitud de servicio nuevo.
   
Otros Trámites
 
Problemas con su facturación.
 
Iniciar Reserva
Consulta, Modificación o Cancelación de la Reserva
 
Si usted está agendado deberá concurrir al Centro de Servicio donde solicitó ser atendido, y será llamado por su número de cédula o documento con el cual se registró. Si se ha agendado en Montevideo, en el Centro de Servicio Cordón, deberá concurrir directamente a la Oficina de Atención Presencial (Planta Baja, sala de espera).
 
Regresar
 
 
Separador12
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde