Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Noticias - Enero / Marzo 2015
 
..COMUNICADO
30/03/2015 - Suministro de agua en Maldonado
OSE reitera que el agua distribuida desde la planta de potabilización que abastece a Maldonado es apta para el consumo humano, no existiendo ningún riesgo asociado a su consumo.

En relación a la elevada concentración de algas existente en la laguna del Sauce, que es utilizada por OSE como fuente de agua bruta se informa que los procesos de tratamiento logran reducir  dicha concentración y sus compuestos derivados a valores no detectables en el agua distribuida.
 
OSE está haciendo los máximos esfuerzos por mitigar el sabor remanente y reitera que el consumo no tiene riesgo para la salud.
 

 
RECURSOS HÍDRICOS
26/03/2015 - Aunar esfuerzos por el agua
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, desarrolló una actividad en la Torre Ejecutiva denominada “Hacia un acuerdo por el agua”.

En la jornada, se presentaron las líneas estratégicas y principales actividades propuestas para la gestión sostenible de los recursos hídricos en los próximos años.

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, resaltó la importancia de preservar el agua tomando las medidas necesarias a través de una política de participación, conocimiento y gestión articulada. También habló sobre llevar adelante una planificación con acciones concretas y de un esfuerzo articulado a nivel interinstitucional.

La DINAGUA (Dirección Nacional de Aguas) genera políticas nacionales de agua y saneamiento para administrar las aguas de dominio público y promover la gestión integrada del agua como un recurso natural. Para asesorar a la DINAGUA existen los consejos regionales de Recursos Hídricos y las Comisiones de Cuencas y Acuíferos, que funcionan en zonas específicas del país.

Acompañando estos lineamientos OSE, también instrumenta medidas para asegurar el suministro de agua potable a toda la población: la construcción de la represa de Casupá, y de la Represa del Soldado es un proyecto primordial para tener una fuente alternativa. Esta visión a futuro no solo tiene en cuenta la cantidad, sino la calidad del agua.
 
Aunar esfuerzos por el agua
La gestión sustentable de los recursos hídricos con una planificación, es un tema de interés general y fundamental para el bienestar de todos los habitantes del planeta.

Participaron de la actividad la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el Subsecretario, Jorge Rucks, la Coordinadora residente de las Naciones Unidas, Denise Cook,  la directora de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Lidia Brito, y los directores Nacionales de Medio Ambiente y Agua, Alejandro Nario y Daniel Greif. El Presidente de OSE, Milton Machado, también fue parte de este encuentro.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 

 
MPORTANTE
25/03/2015 - Horario de Atención al Público en Semana de Turismo
OFICINAS COMERCIALES DE TODO EL PAÍS: Lunes 30 de marzo al miércoles 1º de abril inclusive, de 9:30 a 16:00 hs.

ATENCIÓN TELEFÓNICA: Reclamos operativos y comerciales las 24 horas del día, los 365 días del año a través del 0800 1871.
 

 
VISITA
23/03/2015 - 22 de Marzo | Día Mundial del Agua
Más de 120 personas concurrieron a la Planta de Aguas Corrientes, y en una recorrida guidada por técnicos especializados, se les mostró las instalaciones y los diferentes procesos.
 
22 de Marzo | Día Mundial del Agua
22 de Marzo | Día Mundial del Agua
También, se pudo visitar la Usina declarada Patrimonio Histórico Nacional, hoy Museo del Agua.
   
Ampliar
Ampliar
 

 
PRESENCIA DE ALGAS
20/03/2015 - Información para la población de Maldonado
OSE-UGD informa a los habitantes de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y la costa oeste del departamento de Maldonado, que se ha presentado sabor y eventualmente olor en el agua suministrada por la empresa.

Esta situación se debe a la presencia de algas microscópicas en la laguna del Sauce, propiciadas por las condiciones climáticas.

El consumo del agua no presenta riesgo para la salud.

OSE-UGD está trabajando para continuar garantizando la calidad del agua suministrada.

Montevideo, 20 de marzo de 2015.
 

 
DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL
19/03/2015 - Celebramos el Día Mundial del Agua
El hall del Edificio Central de OSE se llenó de alegría, ruido y color con motivo del Día Mundial del Agua. Niños y niñas de la Escuela Nº185 UNESCO de Colón participaron de la celebración junto a la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, la Directora de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Lic. Lidia Brito, el Directorio de OSE, y demás autoridades.

Los escolares jugaron y aprendieron compartiendo los videos interactivos, y visitaron la muestra de laboratorios armada especialmente para que puedan conocer cómo se trabaja allí.

La Ministra hizo referencia a la cultura de cuidado que hay que instaurar desde muy temprana edad, para tomar conciencia y proteger el recurso natural. Apuntó al gran esfuerzo a realizar para continuar teniendo agua de calidad, ya que es un derecho humano fundamental.

Por otra parte, habló sobre la importancia de proteger el río Santa Lucía y de sus cuencas. “Como visión de largo plazo, se llevarán adelante las obras para construir la represa de Casupá que va a ser un reservorio de agua, y la también en una segunda etapa, la represa del Soldado” afirmó la Arquitecta. El Presidente de OSE también habló sobre este tema, asegurando que es el proyecto número 1 para los futuros años tener una fuente alternativa para suministrar agua a la capital y al área metropolitana. Si bien no es una urgencia, mencionó que es una visión a futuro para tener en cuenta no solo la calidad, sino la cantidad de agua.
 
Celebramos el Día Mundial del Agua
Machado hizo un llamado a la reflexión sobre el privilegio que tiene Uruguay de disponer de agua potable en un 98 % de la población nucleada: “Hoy en el mundo hay 750 millones de personas que no acceden al agua, esto nos tiene que ayudar a continuar con criterios de solidaridad y compromiso, gestión, responsabilidad e inclusión social” afirmó, resaltando que en OSE se apunta a un 100% de la cobertura para universalizar el servicio, invirtiendo año a año en la calidad.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 
 
 
 

 
RIGUROSOS CONTROLES AMBIENTALES
18/03/2015 - Gobierno asegura calidad del agua en la cuenca del río Santa Lucía
Los ministros de Ganadería Agricultura y Pesca; Industria, Energía y Minería y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Tabaré Aguerre; Carolina Cosse y Eneida De León, realizaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre el estado de situación de la cuenca del río Santa Lucía. En la ocasión se anunció la profundización de los controles medioambientales mediante la implementación de 11 medidas concretas.

Los titulares de Ganadería, Medioambiente e Industria, acompañados por el presidente de OSE, Milton Machado y los directores nacionales de Medio Ambiente, Agua y Ordenamiento Territorial, Alejandro Nario, Daniel Greif y Salvador Schelotto, mantuvieron una reunión previa con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la Residencia de Suárez.

El objetivo de la conferencia fue resaltar los avances logrados con el “Plan de Acción para la protección del agua en la cuenca del Santa Lucía”, desarrollado por los ministerios antes mencionados y demás actores sociales relacionados con el tema, que integran la Comisión cuenca del río Santa Lucía. Su finalidad es formular y ejecutar las principales acciones para controlar, detener y revertir el proceso de deterioro en la calidad del agua en esa cuenca hidrográfica.

Este plan contiene once medidas de control, en las cuales ya se está trabajando —según lo indicado por la ministra De León en el encuentro—, y que en esta nueva administración serán profundizadas, a pedido expreso del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

“Es de gran interés para este Gobierno que todas las medidas que se están implementando se cumplan a cabalidad”, afirmó la titular del MVOTMA, palabras que fueron compartidas por su par de Industria, Carolina Cosse.
 
Gobierno asegura calidad del agua en la cuenca del río Santa Lucía
Por su parte, el ministro Tabaré Aguerre, añadió que durante este proceso de control se han incrementado el valor de las multas  —entre otras cosas— pero siempre apostando al diálogo y a la prevención de situaciones que lleven a realizar infracciones. “Lo que tenemos hoy es una política pública que atiende la causa del problema, nos transformamos en el único país del mundo que tiene 1.700.000 hectáreas de agricultura con uso regulado y que marca una tolerancia a la pérdida de suelos”, dijo.

En este sentido, señaló que en esta zona actualmente se está fiscalizando el uso del suelo, el cuidado de los bosques nativos, la utilización correcta de agroquímicos y uso y aprovechamiento de efluentes de los tambos. Recordó que los problemas en esta cuenca están asociados a la historia y al crecimiento demográfico del Uruguay; la erosión de los suelos data de la década del 80.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
Medidas
Las once medidas anunciadas en la conferencia incluyen, en primer lugar, implementar un programa sectorial de mejora del cumplimiento ambiental de vertimientos de origen industrial en toda la cuenca hidrográfica del Santa Lucía, exigiendo, a su vez, la reducción del nivel de DBO, Nitrógeno y Fósforo. 

También se implementará un programa sectorial de mejora del cumplimiento ambiental de vertimientos de origen doméstico (saneamiento) en toda la cuenca y se exigirá la reducción del nivel de Nitrógeno y Fósforo, priorizando las ciudades de Fray Marcos, San Ramón y Santa Lucía.

Como tercera medida se declara una zona de la cuenca como sensible y prioritaria y en tal sentido se le exigirá a los padrones rurales allí ubicados el control de la aplicación de nutrientes y plaguicidas, conjuntamente con los planes de uso, manejo y conservación de suelos ante el MGAP.

En esa misma zona se suspenderán los nuevos emprendimientos de engorde de ganado a corral y otras prácticas de encierro permanente a cielo abierto, así como la ampliación de los ya existentes.

Se le exigirá el tratamiento y manejo obligatorio de efluentes a todos los tambos ubicados en la cuenca del Santa Lucía; implementar una solución definitiva al manejo y disposición de lodos de la planta de tratamiento de agua potable de Aguas Corrientes (OSE); restringir el acceso directo del ganado a abrevar en los cursos de la cuenca hidrográfica declarada zona sensible y construir un perímetro de restricción en el entorno a los embalses de Paso Severino, Canelón Grande y San Francisco. El acceso al agua se realizará de forma indirecta mediante toma de agua.

En octavo lugar, se instaurará una zona de amortiguación en la zona sensible de la cuenca, sin laboreo de la tierra y uso de agroquímicos, para aportar a la restitución del monte ribereño en una franja de 40 metros a ambas márgenes de los cursos principales, 20 metros en los afluentes de primer orden y 100 metros entorno a los embalses.

Asimismo se intimará a los responsables de extraer agua superficial y subterránea en zonas declaradas sensibles, que carezcan de permiso para realizarlo. Se declarará “Reserva de agua potable” la cuenca hidrológica del Arroyo Casupá y se recabará opinión en el ámbito de la comisión cuenca del río Santa Lucía, sobre las medidas que conforman este plan, asegurando la participación efectiva de los distintos actores que la conforman.
 
Fuente: Presidencia de la República
 

 
ACTO DE CELEBRACIÓN
18/03/2015 - Día Mundial del Agua
 
Día Mundial del Agua 2015
La Gerencia de Comunicación informa que con motivo del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo un acto de celebración el jueves 19 de marzo a las 10:00 hs. en el hall del edificio central del Organismo.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, el Directorio de OSE y representantes de UNESCO y DINAGUA. También asistirán escolares que visitarán la sala Enrique Fynn, ambientada con motivo de laboratorios.
 

 
22 DE MARZO
16/03/2015 - Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua
OSE, junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y UNESCO, invita al acto de celebración del Día Mundial del Agua.

El mismo se realizará el próximo 19 de marzo en el hall del edificio central del Organismo (Roxlo 1275) a las 10:00 hs.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado y representantes de UNESCO y DINAGUA. También asistirán escolares para festejar este día.

Por otra parte, en este marco, se abrirán las puertas de la Planta de Aguas Corrientes y de la vieja Usina a Vapor el sábado 21 y domingo 22 de 10:00 a 16:00 hs. con visitas guiadas por técnicos para el público en general.
 

 
8 DE MARZO
11/03/2015 - Conmemoramos el Día de la Mujer
Una jornada de compromiso con la equidad de género, fue realizada en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 
OSE en la Patria Gaucha
El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, la Vicepresidenta Esc. Claudia Palacio Cora, la Directora de la División de Políticas Transversales y Empoderamiento del Instituto Nacional de las Mujeres, Nohelia Millán, la representante del Observatorio de Género de OSE, Sra. Carmen Anastasía, y representantes de diferentes Organismos brindaron sus palabras apuntando siempre a concientizar sobre la inclusión de la mujer.

OSE trabaja constantemente para que la equidad sea posible, y que las condiciones de género no sean una diferencia. Cada vez hay más mujeres trabajando a la par del hombre, y día a día se siguen impulsando cambios para que esto sea una realidad.

A nivel institucional y en este marco, celebramos también el funcionamiento del observatorio de género y los reconocimientos obtenidos, además de las diferentes propuestas para generar un mejor comportamiento individual y colectivo.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 

 
ACREDITACIÓN DE SABERES
06/03/2015 - Funcionarios de OSE reciben certificados de UTU
 
OSE en la Patria Gaucha
Los funcionarios de Servicios Exteriores pertenecientes a Zonas y a Gerencia Metropolitana-Montevideo, recibieron sus certificados por terminar el Programa de Nivelación de Acreditación de saberes.

El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado y el Director General de UTU, Ing. Eduardo Davyt, estuvieron presentes para otorgar los diplomas.

El programa es instrumentado por la Unidad de Capacitación y Desarrollo Gerencial junto a UTU, con el objetivo de promover la actualización y el desarrollo laboral, certificar las competencias profesionales adquiridas y contribuir al crecimiento de los conocimientos del funcionariado.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 

 
365 DÍAS DE DERECHOS
04/03/2015 - 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer"
 
8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer"
El Directorio y el Observatorio de Género invitan a la Conmemoración del "8 de Marzo Día Internacional de la Mujer".

10 de marzo, hora 10, Sala de Directorio, Edificio Cordón.
 
Ampliar
Ampliar
   
Descargar Descargar
  Programa
 
 
 
 
 
 

 
ACREDITACIÓN DE SABERES
04/03/2015 - Funcionarios de OSE reciben certificados de UTU
El jueves 5 de marzo a las 15:00 hs., se procederá a la entrega de certificados al funcionariado que culminó el Programa de Nivelación de Acreditación de saberes realizado a través del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

El acto se realizará en el Edificio Central de UTU (San Salvador 1674), en el Salón de Actos.

El programa es instrumentado por la Unidad de Capacitación y Desarrollo Gerencial junto a UTU, con el objetivo de promover la actualización y el desarrollo laboral, certificar las competencias profesionales adquiridas y contribuir al crecimiento de los conocimientos del funcionariado.
 

 
STAND I LABORATORIO
03/03/2015 - OSE en la Patria Gaucha
Una vez más OSE estará presente en la Patria Gaucha, que se está desarrollando desde el 4 al 8 de marzo en Tacuarembó, en donde el Organismo participará con un stand representativo de un laboratorio.
 
OSE en la Patria Gaucha
El motivo del stand se enmarca dentro de la próxima inauguración del Laboratorio Regional de Tacuarembó, que busca mejorar la gestión y fortalecer la calidad del servicio a nivel país. La propuesta además de lúdica será informativa.

También se hidratará a los concurrentes, que se espera sean más de 20000 en esta oportunidad.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 
 
 
 
 
 

 
COOPERACIÓN
26/02/2015 - OSE firma convenio en solidaridad con Bolivia
En el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Oriental del Uruguay, se firmó el convenio “Memorandum de entendimiento interinstitucional entre Obras Sanitarias del Estado de la República Oriental del Uruguay y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico del Estado Plurinacional de Bolivia”.

A través de este acuerdo, el Organismo ofrecerá dotación de Unidades de Potabilización Autónomas (UPA), para la atención de los damnificados a un precio solidario. Ambas partes definirán a mediano o largo plazo la posibilidad de implementar tecnologías en potabilización de agua, tratamiento de agua servida y saneamiento ambiental, considerando la posibilidad de fabricar UPAS en territorio boliviano.
 
OSE firma convenio en solidaridad con Bolivia
OSE coadyuvará a la identificación de soluciones al problema de abastecimiento de Agua Potable en las poblaciones bolivianas afectadas por las inundaciones, deslizamientos de tierras y otros efectos producidos por las lluvias en el país. Estas acciones se realizarán en coordinación con el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico del Estado Plurinacional de Bolivia.

La firma del convenio contó con la presencia del Presidente de la República, Sr. José Mujica, el Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales, el Canciller de Bolivia David Choquehuanca, el Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ing. Luis Porto, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, y demás autoridades.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 

 
COOPERACIÓN
25/02/2015 - OSE firma convenio en solidaridad con Bolivia
En el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Oriental del Uruguay, se firmará el convenio de “Memorandum de entendimiento interinstitucional entre Obras Sanitarias del Estado de la República Oriental del Uruguay y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El acto contará con la presencia del Presidente de la República, Sr. José Mujica, el Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales, el Canciller de Bolivia David Choquehuanca, el Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ing. Luis Porto, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, y demás autoridades.

La firma del convenio tendrá lugar mañana jueves 26 de febrero a las 11:30 hs. en la Torre Ejecutiva, Sala de Prensa (1er. Piso).

A través de este acuerdo, y afirmando la buena relación entre ambos países, OSE coadyuvará a la identificación de soluciones al problema de abastecimiento de Agua Potable en las poblaciones bolivianas afectadas y ofrecerá dotación de Unidades de Potabilización Autónomas (UPA) para la atención de los damnificados por los desastres.
 

 
OSE I URSEA
25/02/2015 - OSE expone en seminario de URSEA
 
OSE expone en seminario de URSEA
Durante los días 24 y 25 de febrero, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, participa como expositor del Seminario "Hacia una nueva conceptualización del Gobierno y la Regulación de Empresas Estatales: contribuciones al debate en América Latina", organizado por URSEA (Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y FGV (Fundación Getulio Vargas).

En la jornada del martes, expuso en el Panel "Planificación Estratégica en Empresas de Gestión Estatal"; en la jornada del miércoles participa del Panel para la redacción de fundamentos sobre buen gobierno de empresas estatales en América Latina.
 
Ampliar
Ampliar
 
 

 
OSE I BID
18/02/2015 - OSE firma nuevo convenio para continuar con las obras de Ciudad de la Costa
 
OSE firma nuevo convenio para continuar con las obras de Ciudad de la Costa
En el marco del Programa de Saneamiento de Ciudad de la Costa que OSE lleva adelante desde 2009 con apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo),  se firmó un tercer financiamiento. El préstamo es de US$ 45 millones, aprobado por el BID, y US$ 30 millones del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe. 

“Es un préstamo fundamental para continuar ejecutando el proyecto integral” dijo el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, quien aseguró que entre 8 y 9 mil familias (más de 20 mil personas) se verán beneficiadas directamente a partir del mismo.

Se construirán más redes, colectores y pozos de bombeo, posibilitando la conexión de los hogares al saneamiento y mejorando la calidad de vida, las condiciones medioambientales y de salubridad e higiene de la población.
 
Las obras incluidas en esta etapa del programa, permitirán el aumento de la cobertura de saneamiento en la zona oeste y central de Ciudad de la Costa.

Adicionalmente se contribuirá a la mejora de la eficiencia operativa de la empresa mediante la sustitución de tuberías, contribuyendo a la reducción de pérdidas físicas.

En la etapa anterior se construyeron: la planta de tratamiento, el emisario terrestre y sub acuático, tuberías de impulsión, pozos de bombeo y algunas redes que son comunes a todo el proyecto integral de Ciudad de la Costa.

Esta nueva instancia, permite continuar trabajando sobre la zona oeste que abarca una extensión desde Lagomar hasta el Parque Roosevelt.
Actividades playeras
 
Ampliar las imágenes
Ampliar
 
 
 
 
 

 
OSE I BID
12/02/2015 - OSE firma financiamiento para obras de Saneamiento de Ciudad de la Costa
El próximo viernes 13 de febrero a la hora 15:00, OSE firmará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo para continuar con las obras de Saneamiento en Ciudad de la Costa.

El objetivo es desarrollar en esta etapa los trabajos que permitirán el aumento de la cobertura de saneamiento en la zona oeste y central de dicha ciudad, lo que beneficiará a 6.700 hogares.

Se prevé la construcción de, colectores, estaciones de bombeo, redes de agua potable, estimando que la población favorecida es de unas 20.000 personas.

El acto tendrá lugar en el Despacho del Ministro de Economía (Colonia 1089, 3er. Piso).
 

 
PARA FUNCIONARIOS/AS DE OSE
10/02/2015 - Llamado a Interesados/as
La Sección Desarrollo Organizacional convoca a nivel nacional, a funcionarios/as interesados/as en desempeñarse como Instructores/as, para la formación de Evaluadores/as para el proceso de Evaluación de Desempeño y eventualmente como Facilitadores/as de la Gerencia a la que pertenece.
 
Descargar
Descargar
  Llamado
   
Formulario
Formulario de Inscripción: Para completar sus datos deberá acceder a la Intranet de OSE.
 

 
CAMBIO DE FECHA
05/02/2015 - Concurso de ideas "Imaginate"
El concurso público abierto “Imaginate” cambió su fecha de cierre para el próximo 15 de febrero. Esta iniciativa premia ideas que mejoren la calidad de vida de las personas adolescentes y jóvenes durante sus salidas nocturnas.

El concurso de ideas Imaginate, propuesto por la Junta Departamental de Montevideo y que cuenta con el apoyo de OSE y otros organismos del Estado, busca garantizar el derecho a la recreación responsable y uso del tiempo libre razonable por parte de adolescentes y jóvenes, en un contexto de respeto por el derecho de otros ciudadanos y ciudadanas.
 
Concurso de ideas "Imaginate"
Las propuestas pueden abordar los siguientes temas: 1) el uso responsable de sustancias, 2) convivencia y resolución de problemas, 3) usos y horarios de la noche, 4) calidad y originalidad de las ofertas culturales nocturnas y 5) transporte, movilidad y accesibilidad, pudiendo participar personas mayores de 14 años.

Más información y bases del concurso en el sitio:
http://www.juntamvd.gub.uy/es/concurso-imaginate.html
 
 
 

 
JUEGOS
20/01/2015 - Actividades playeras
Este es el último fin de semana para disfrutar de los juegos playeros que OSE organizó durante el verano para toda la familia.
 
Actividades playeras
Un equipo con gran experiencia en actividades lúdico recreativas referentes al saneamiento, se encargará de hacer una jornada divertida de la cual todos y todas pueden participar.

La actividad se realizará entre las 17:00 y las 20:00 hs.: El sábado 24 en la bajada 16 (Lagomar) y el domingo 25 en la bajada 20 (Solymar).

Ya son muchos los chicos y chicas que disfrutaron jugando y aprendieron sobre la importancia de los trabajos que se están llevando adelante en Ciudad de la Costa.  

¡No te pierdas de esta última instancia!
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 

 
IMPORTANTE
05/01/2015 - Pago de facturas con tarjeta VISA
Se incorporó la modalidad de pago puntual de facturas con tarjeta VISA.

A partir de enero/2015 los titulares de tarjetas VISA (emitidas en cualquier país) podrán pagar su factura de OSE a través de la página web de VISA.
 

 

 
Regresar
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde